Carlos Ghosn

Carlos Ghosn mantiene su cargo de presidente del Consejo de Administración de Nissan y como CEO de La Alianza Renault Nissan (y Mitsubishi) y consejero delegado del Grupo Renault. Hiroto Saikawa asumirá el cargo de Consejero Director General (CEO) de Nissan.

La decisión de abandonar las responsabilidades de Consejero Director General de Nissan ha sido tomada por el propio Carlos Ghosn, que ha expresado su voluntad de dedicar una mayor parte de su atención en la expansión y administración de la Alianza, en su calidad de presidente y consejero delegado y  sigue a la reciente expansión para incluir a Mitsubishi Motors.

“Confío en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y la experiencia necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan” Carlos Ghosn

Durante su etapa como CEO de Nissan Ghosn ha llevado a la empresa japonesa desde el abismo financiero de los años 90 a la fortaleza económica que exhibe hoy en día. Pero sin duda el sector de la movilidad eléctrica Ghosn es conocido como un defensor  de los vehículos eléctricos protagonistas del cambio hacia la movilidad sostenible y segura. En sus declaraciones siempre ha estado presente una visión de futuro  bajo el lema cero emisiones y cero accidentes’.

El nuevo CEO de Nissan

Hiroto Saikawa, nombrado nuevo Consejero Director General de Nis
Hiroto Saikawa, nombrado nuevo Consejero Director General de Nissan

Saikawa es actualmente co-consejero delegado y consejero representante de Nissan. Entre abril de 2013 y octubre de 2016, fue Director Ejecutivo para la Competitividad de Nissan. Saikawa se incorporó a Nissan en 1977 y desde 1999 ha ocupado varios cargos en la alta dirección, que incluyen el de presidente de los Comités de Dirección de América y Europa, así como vicepresidente ejecutivo de Compras. Además de sus responsabilidades en Nissan, Saikawa es el actual presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA). Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de Renault entre 2006 y 2016.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here