Carga inalámbrica en el BMW 530e iPerformance

BMW incluirá de forma opcional la carga inalámbrica en el Serie 530e iPerformance a partir de 2018. Un sistema capaz de alcanzar 3,2 kW de potencia y que se integra en el sistema de información y entretenimiento para guiar al conductor.

El sistema de recarga inalámbrico, que se podrá elegir de forma opcional en el BMW Serie 530e iPerformance, alcanza una potencia algo inferior al sistema de carga convencional mediante cable de este modelo, que llega a los 3,7 kW (16 A) debido a la eficiencia de la transferencia de energía y a la limitación incluida por razones de seguridad.

Algo más de 3 horas para completar la carga de la batería

Este sistema es capaz de recargar a 3,2 kW de potencia con los que la batería de 9,2 kWh de este modelo tardará algo más de las tres horas que requiere el cargador de pared habitual. Estará disponible a partir de 2018.

El prototipo presentado de este sistema de carga consta de una base que integra la bobina primaria que puede ser instalado en interiores y exteriores y una bobina secundaria integrada en la parte inferior del vehículo. El campo magnético que se forma entre ambas es capaz de trasmitir la energía de la red a la batería. El sistema se integra totalmente en el sistema de información y entretenimiento del coche de forma que el conductor recibe en todo momento, mediante la visión de las cámaras y los gráficos, la información necesaria para alinear las dos bobinas.

la recarga inalámbrica se integra en el sistema de información del BMW 530e
la recarga inalámbrica se integra en el sistema de información del BMW 530e

Servicio de carga digital compatible con la recarga inalámbrica

BMW ofrece un servicio de carga digital con dos funciones básicas: la optimización de la recarga de acuerdo con el horario de las tarifas y el uso de energía solar. Si el cliente cuenta con un BMW Wallbox Connect, el sistema se encarga de optimizar el suministro de energía priorizando el uso de la generada a por el sistema doméstico. Los datos de salida del sistema y el pronóstico meteorológico se utilizan para predecir la cantidad de energía solar generada y disponible para la recarga.

Integración entre la energía de la vivienda y energía para la movilidad

Si se instala el equipo de medición necesario en la vivienda esta información se puede utilizar para determinar qué proporción de la energía solar no se utiliza en la vivienda en el momento de generarse y puede ser derivada para su uso en la recarga del coche. Este sistema permite la mayor eficacia posible ene la integración entre la energía del hogar y la necesaria para la movilidad del cliente.


Vídeo: Youtube (BMW Group)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here