Nuevo Volkswagen e-Golf 2017 en Los Ángeles - Foto de Autoblog
Nuevo Volkswagen e-Golf 2017 en Los Ángeles - Foto de Autoblog

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se ha presentado el Volkswagen e-Golf 2017 que incorpora los cambios estéticos del nuevo modelo, el mismo motor, más potente, y una batería de mayor capacidad.

El renovado Volkswagen e-Golf 2017 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El eléctrico alemán también recibe el nuevo diseño del Golf 2017 aunque los cambios estéticos son mínimos y se limitan a un nuevo paragolpes y aletas delanteras además de nuevos faros delanteros y pilotos traseros.

Cambia el sistema de propulsión eléctrico que cuenta con un motor más potente y una batería de mayor capacidad

No se trata de un nuevo motor sino de la mejora del anterior de forma que la potencia ha aumentado hasta los 101 kW (136 CV) lo que supone 20 CV más. A su vez el par motor pasa de 270 Nm a 290 Nm. La velocidad máxima es ahora de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

En relación con la batería continua ubicada bajo el túnel central y los asientos traseros y pasa de 24,2 kWh del modelo de 2014 a 35,8 kWh. Los datos se refieren a capacidad bruta de la batería no a la utilizable que siempre está limitada para aumentar su vida útil. Con este cambio el Volkswagen e-Golf 2017 ha ganado, en la homologación europea NEDC, 95 kilómetros de autonomía y pasa de 190 a 285 kilómetros. Incorpora de serie el cargador para la recarga en modo 2 a 7,3 kW  con el que la recarga total de la batería se demora unas cinco horas y opcionalmente recarga rápida bajo el estándar CCS Combo2.

Nuevo salpicadero opcional del Volkswagen e-Golf 2017
Nuevo salpicadero opcional del Volkswagen e-Golf 2017

El equipamiento opcional que se le puede añadir es muy abundante: frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, cuadro de instrumentos digital ‘Cockpit’ de 12,3 pulgadas y pantalla multimedia del salpicadero de 9,2 pulgadas que incorpora control mediante gestos.

No se conocen ni disponibilidades ni precios del nuevo modelo.

¿Es suficiente la nueva autonomía del Volkswagen e-Golf 2017?

Por experiencia propia sabemos que el Volkswagen e-Golf de 2014 era un coche muy eficiente siempre que la conducción sea cuidadosa. Los cambios realizados en esta nueva generación, sobre el papel, se quedan algo cortos en relación con las autonomías que anuncian otros fabricantes que alcanzan los 300 kilómetros reales por autovía. En estas circunstancias, y antes de haberlo podido probar, los 285 kilómetros homologados por el Volkswagen e-Golf probablemente se queden en menos de 180 kilómetros lo que dificulta los desplazamientos largos y la posibilidad de uso del coche en todas las circunstancias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here