Skoda Vision E concept
Skoda Vision E concept

Skoda ha anunciado las características mecánicas del primer coche eléctrico que lanzará al mercado. El Skoda Vision E concept cuenta con 302 CV de potencia, una autonomía de 500 kilómetros y conducción autónoma de nivel 3.

El Vision E es el primer concept eléctrico de Skoda y ha sido desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Antes de su presentación oficial en el Salón de Shanghái el fabricante ha anunciado algunas de sus características más importantes. Se espera que llegue al mercado en 2020.

El formato SUV compacto del Skoda Vision E

Un nuevo SUV compacto que cumple con las demandas del mercado actual

Las dimensiones que indicamos en el momento en el que se anunció su presentación han variado ligeramente: 4.688 mm de largo, 1.924 mm de ancho y 1.591 mm de altura, con una distancia entre ejes de  2.851 mm. Gracias a ampliación de la distancia entre ejes, que permite la plataforma MEB, el espacio interior es más amplio de lo habitual. Además la eliminación del túnel interior para la transmisión permite disponer de un suelo plano y un mayor confort. Los asientos se pueden girar para convertir su interior en una sala de reuniones y facilitar la salida de los ocupantes.

Interior del Skoda Vision E concept
Interior del Skoda Vision E concept

En el centro del salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 12 pulgadas a la que se unen la que suministra información al conductor y la que puede manejar el acompañante del asiento delantero. Incluye control por gestos, por voz, registro visual, detección de fatiga, monitor de pulso cardíaco. Además incorpora conectividad 4G y un módulo Wifi integrado.

En la parte delantera destaca una tira de luces led que unen los faros estrechos y triangulares que incorporan tecnología Matrix LED. En los pilotos traseros, también con tecnología led, se repite la estética triangular. Para un mejor acceso a las plazas traseras estas se abren en sentido opuesto al habitual, circunstancia que permite retirar el pilar B, aunque por seguridad ante impactos laterales, es posible que el modelo final no prescinda de él. Algo que también puede sucederle a los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y que pueden no ser definitivos.

Incorpora múltiples sistemas de seguridad y sistemas autónomos para la conducción en autopista y para el aparcamiento.


Galería de imágenes

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Características mecánicas del Skoda Vision E

Se anuncia una cifra de autonomía de 500 km para la versión básica

Cuenta con  225 kW (302 CV) de potencia proporcionada por sus dos motores que lo dotan de tracción total al estar situado uno en cada eje. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 180 km/h. Además incorporará un sistema de  conducción autónoma de nivel 3 (automatización condicional supervisada).

El Vision E dispondrá de dos opciones para la capacidad de la batería. Con la básica, de tan solo 50 kWh se anuncian 500 kilómetros de autonomía, lo que le obligaría a consumir tan solo 10 kWh/100 km, una cifra muy complicada de obtener. Para la segunda opción, 80 kWh, no se anuncia ninguna cifra de autonomía.

La recarga de la batería puede hacerse de forma rápida e inalámbrica. Skoda dice que se recupera el 80% de la batería en 30 minutos.

El futuro eléctrico de Skoda

Skoda anuncia que antes de  2025 habrá lanzado al mercado cinco modelos completamente eléctricos. Además para esas fechas dispondrá en cada uno de los modelos de su catálogo de una versión híbrida enchufable o de una versión eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here