Smart ForTwo ED de Car2go
Smart ForTwo ED de Car2go

Tras su inauguración en noviembre del año pasado los 350 Smart ForTwo Eléctricos de car2go han pasado a formar parte del paisaje de la ciudad y en una nueva alternativa de movilidad para los madrileños.

Nuestra experiencia con car2go

A  principios de año varios coches de car2go fueron atacados por lo que parecían ser actos de vandalismo organizado. En casi todos los casos se dedicaban a romper las lunas de los coches con tirachinas que obligaba a la empresa a retirarlos del servicio lo que supone un perjuicio para la empresa y también para los usuarios que veían disminuir la disponibilidad de coches en la calle.

Un mes después nos hemos puesto en contacto con Orazio Corva, Location Manager de car2go en Madrid, para pedirle una valoración sobre este asunto y, en general, sobre la acogida que han tenido por parte de los usuarios en estos primeros meses.

¿Están reparados ya todos los coches que resultaron dañados? ¿Han seguido produciendo destrozos en los coches? ¿Cuál es la postura de la empresa al respecto?

Lo de Madrid ha sido un caso puntual de vandalismo organizado que, de hecho, ha cesado en las últimas dos semanas. Además, hemos intentado ser muy eficientes en este tema y todos los vehículos ya han sido reparados y están en las calles. En general, los usuarios de car2go cuidan los coches en todos los aspectos.

 ¿Cómo está  funcionando el sistema? ¿Cuántos usuarios tienen y cuál es su balance  al finalizar el año?

car2go ha tenido un gran comienzo en Madrid y el número de usuarios registrados ha estado muy por encima de nuestras expectativas. Desde el lanzamiento el 11 de noviembre hasta hoy se han conducido aproximadamente 800.000 kilómetros en Madrid.

Flota de Smart ForTwo ED de Car2go en Madrid
Flota de Smart ForTwo ED de Car2go en Madrid

¿Están planteándose ampliar las zonas de servicio?

Ahora mismo estamos centrados en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes en Madrid. Siempre estamos evaluando la extensión de la zona car2go pero nuestra prioridad es optimizar el servicio en la zona actual. Una vez lo consigamos, nuestra intención es extender la zona car2go.

¿Y a otras ciudades de España?

Estamos evaluando todas las grandes ciudades europeas, incluyendo las españolas. Por tanto, estamos continuamente en contacto con otras ciudades y demás personas responsables.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta