Car sharing eléctrico en Indianápolis de la mano de Bollore Group

0
1788

Indianapolis, capital del Estado de Indiana, y conocida por albergar una de las pruebas automovilísticas más míticas de los Estados Unidos se convertirá por deseo de su alcalde Greg Ballard en una de las ciudades más sostenibles al contar con un servicio compartido de vehículos eléctricos.

 

Esta semana, aprovechando la apertura de la conferencia de la Electric Drive Transportation Association (EDTA) (Habitualmente se celebra en Washington), el alcalde Ballard y Vincent Bollore, presidente de Bollore Group, presentaron BlueIndy, el revolucionario servicio para compartir coches 100% eléctricos. El grupo francés tiene la intención de invertir cerca de 35 millones de dólares en el proyecto y exportar fuera de Francia su solución de compartir coche eléctrico. El servicio se basa en los exitosos Autolib en París, Bluely en Lyon y Bluecub en Burdeos, que complementan las ofertas de transporte público y mejoran la movilidad de los ciudadanos de Francia.

Así, Ballard, que en el año 2012 anunció su objetivo de promocionar la seguridad energética al reducir el hecho de tener que basarse en petróleo extranjero verá inaugurado el servicio dentro de unos ocho meses. Contará con unos 500 vehículos eléctricos y 200 puntos de recarga múltiples para unas 1.000 cargas simultáneas. Para el alcalde “Los vehículos eléctricos y los coches compartidos son el futuro, y permiten llevar a la ciudad los beneficios de un modo de transporte innovador, económico y respetuoso con el medio ambiente. Indianápolis está siendo pionera, y espera liderar este concepto para que la imiten otras ciudades de Estados Unidos”.

carsharingint

Vincent Bollore por su parte, se mostró satisfecho de que los residentes y visitantes de Indianápolis puedan conducir sin necesidad de poseer un coche y sin emitir gases de efecto invernadero o materias de partículas.

El servicio de coche compartido es una solución que está funcionando en numerosas ciudades del mundo. Bollore Group ya ha desplegado cerca de 3.000 Bluecars equipados con baterías Blue Solutions.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here