Capacidad real de las baterías de Tesla

Un propietario ha logrado acceder a los datos sobre de capacidad real de las baterías de Tesla mostrando que en todos los modelos el margen utilizable es inferior al 5% de la capacidad total.

En todos los vehículos eléctricos hay una diferencia entre la capacidad real de la batería y la capacidad útil. Ese margen, con el que juegan los fabricantes, es necesario para asegurar su durabilidad puesto que tanto las descargas profundas como las cargas completas la disminuyen.

Los fabricantes aconsejan no cargar al 100% y recargas siempre que se disponga de menos del 50% de batería

La química de las baterías de iones de litio es muy sensible a estos dos factores. Por esa razón el sistema electrónico de gestión de la carga no permite ni la descarga profunda de la parte final de la batería ni la recarga completa al 100%. Además en los manuales de usuario se suele indicar al conductor que para un buen uso de la batería y un correcto mantenimiento se aconseja que la carga solo se realice hasta el 90% y que se cargue el vehículo siempre que se disponga de menos del 50% de capacidad.

Tesla fabricará motores en la Gigafactoría de Nevada
Componentes del power train eléctrico de Tesla

La mayoría de los fabricantes muestran esta información en las especificaciones técnicas de sus coches. Sin embargo Tesla, uno de los fabricantes con una menor degradación de sus baterías, nunca ha dado la ha dado.

Los márgenes son inferiores al 5%

Jason Hughes es propietario de un Model S. La comunidad Tesla lo conoce por sus habilidades hackeando el software de Tesla. A través de la página Electrek ha publicado estas cifras que revelan la capacidad real de las baterías de Tesla (para todos los modelos en catálogo y fuera de catálogo)

intercambio baterias tesla - 165(en kWh: capacidad real / capacidad útil)

  • Versión 60: 61 / 58,5 (4% de margen)
  • Versiones 85, P85, 85D, P85D: 81,5 / 77,5 (5% de margen)
  • Versiones 90D, P90D: 85,8 / 81,8 (4,7 % de margen)
  • Versión 70: 71,2 / 68,8 (3,3 % de margen)
  • Versiones 75, 75D: 75 / 72,6 (3,2 % de margen)
  • Versiones 60 y 60D: – / 62,4
  • Versiones 70 y 70D: – / 65,9

Dando por buenas estas cifras, aunque han de tomarse con precaución ya que no son oficiales de Tesla, podemos observar que el margen no utilizable de las baterías  es mínimo, en ningún caso alcanza el 5%, lo que dice mucho a favor de la tecnología y el desarrollo que Tesla y su socio Panasonic han puesto en este componente. En su favor juega su gran capacidad que  hace que se les exijan menos ciclos de carga. En contra que muchas de ellas se hacen en los supercargadores a grandes potencias, que provocan mayor temperatura en su interior.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here