ePrix de Moscú en la primera temporada de la Fórmula E
ePrix de Moscú en la primera temporada de la Fórmula E

La Fórmula E ha cancelado el noveno ePrix de esta segunda temporada que se iba a celebrar en Moscú por circunstancias imprevistas relacionadas con el cierre del circuito urbano de la capital rusa.

Por razones de organización, sin ciudad sustituta

En un breve comunicado los organizadores de la Fórmula E han anunciado la cancelación de la carrera que tenía previsto celebrarse en Moscú el próximo sábado día 4 de junio. La razón oficial esgrimida por la organización ha sido  “circunstancias imprevistas relacionadas con el cierre de las calles del circuito”. Hace unas semanas Alejandro Agag, CEO de La Fórmula E ya advirtió que no había luz verde, algo que ya presagiaba que esta circunstancia podía ocurrir.

No se va a sustituir esta ubicación por otra ciudad para que finalmente se dispute la carrera. La alternativa que más cerca ha estado de convertirse en una solución viable era repetir  en Mónaco, pero la compleja organización de una carrera de estas características no lo han permitido.

Me gustaría expresar mi agradecimiento a SAR el Príncipe Alberto II de Mónaco, el Sr. Michel Boeri, y el Automóvil Club de Mónaco que han hecho todo lo posible para intentar el retorno de la Fórmula E a las calles del Principado en esta segunda temporada

Alejandro Agag, CEO de La Fórmula E

Calendario de la segunda temporada de la Fórmula E
Calendario de la segunda temporada de la Fórmula E

3 carreras para el final

El año pasado, en la primera temporada de esta competición eléctrica, la carrera de Moscú se disputó con toda normalidad, siendo el vendedor Nelson Piquet Jr.

De esta forma la competición de esta segunda temporada queda reducida a nueve ciudades y diez carreras, de las que ya se han disputado las siete primeras. El próximo 21 de mayo se disputará la de Berlín quedando únicamente para el fin de semana del 2 y 3 de julio las dos carreras de Londres.

Clasificaciones

Enlace a la clasificación general de pilotos

Enlace a la clasificación general por equipos

ePrix anteriores

7ª carrera: Lucas Di Grassi vencedor del ePrix de París

6ª carrera: Lucas Di Grassi vencedor del ePrix de Long Beach

5ª carrera: Jérôme D’Ambrosio ganador del ePrix de Méjico

4ª carrera: Sam Bird vence en el e-Prix de Buenos Aires

3ª carrera: Sébastien Buemi vencedor del e-Prix de Punta del Este

2ª carrera: Di Grassi ganador en el e-prix de Putrajaya

1ª carrera: Arranca la segunda temporada de la Fórmula E con el e-prix de Beijing

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here