FábricaTesla Motors en Freemont, California
FábricaTesla Motors en Freemont, California

Tesla  necesita realizar algunas modificaciones en su fábrica de Freemont, en California, para poder arrancar la producción del nuevo Model 3. Para ello invertirá la nada despreciable cantidad de 1.260 millones de dólares.

Al igual que tuvo que hacer en el verano de 2014 para preparar su fábrica para la llegada del Model X a Tesla le ha llegado la hora de hacer algunas mejoras y alteraciones importantes para empezar a producir  el Model 3.

La inversión necesaria para realizar todos estos cambios es de 1.260 millones de dólares que forman parte de un plan de expansión establecido por Tesla. El fabricante ha solicitado una rebaja de impuestos de 106 millones al estado de California, algo que ya ha realizado en otras ocasiones, y que es habitual en la industria del automóvil por el beneficioso retorno en puestos de trabajo y en impulso a la economía que suponen sus inversiones.

FábricaTesla Motors en Freemont, California
FábricaTesla Motors en Freemont, California

Otras fábricas, Europa, China…

La gran demanda prevista para el Model 3, fruto de las reservas que siguen acumulándose hasta el momento, sugiere que será necesaria una importante ampliación de la única factoría en la que Tesla fabrica sus coches. Cuando empiece a fabricarse el Model 3 será el modelo que requerirá mayores medios de producción de los tres que saldrán de sus líneas de fabricación.

Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla
Spain Tesla propone Paterna como como sede europea de Tesla

Mucho se ha especulado sobre cómo va a poder hacer frente Tesla a esta demanda. La construcción de nuevas fábricas en otros continentes parece incuestionable. En España se ha producido un gran revuelo con la iniciativa #SpainLovesTesla, cuya intención es atraer la inversión de Tesla a nuestro país. Paterna es la ciudad que más pasos ha dado para conseguirlo, aunque otras ciudades españolas también se han postulado para ello.

China parece otra de esas ubicaciones imprescindibles para Tesla por el potencial que tiene su mercado. Por lo que parece Shangai en una de las ubicaciones que más posibilidades tiene y ya se especula que la inversión puede alcanzar los 9.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here