Cambios en la fórmula E para el año que viene

0
261

El pasado 13 de septiembre pasará a la historia como el día que se celebró la primera carrera de la Fórmula E. Si algo hemos destacado de esta primera temporada es que va a ser una competición en la que manden los pilotos puesto que los monoplazas son todos idénticos algo que promete ser interesante.

Las estrategias a la hora de hacer el cambio de coche y las habilidades al volante van a ser las bazas a jugar en cada carrera. Pero esto va a cambiar el año que viene. Según ha declarado Aejandro Agag, CEO de la Fórmula E, a partir de la segunda temporada cada equipo podrá construir su propio motor y su propia batería, dos de los componentes fundamentales y que tendrán  especificaciones menos exigentes que las de la aerodinámica, aunque nadie les prohibirá fabricar por completo el coche, siempre que se cumpla la reglamentación.fórmula e segunda temporada - 700

Es muy posible que el chasis actual, fabricado por Dallara, permanezca en la segunda temporada pero en la parrilla hay muchas marcas como Renault, Audi, Drayson o BMW capaces de desarrollar motores y baterías diferentes a las actuales y que además tendrán su aplicación práctica y su justificación económica en los coches de serie que pondrán en la calle en los próximos años.

Es posible que esta noticia nos haga pensar en que perderemos emoción en la competición al no utilizar todos el mismo monoplaza, pero es una gran noticia para la movilidad eléctrica porque las cabezas pensantes y el dinero empezarán a moverse en la dirección adecuada para ver un importante salto en las características de nuestros futuros coches.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here