Fechas y ubicaciones para la segunda temporada de la Fórmula E (ACTUALIZADO)

0
338

En la reunión mantenida en la Ciudad de México la FIA WMSC ha aprobado el calendario para la segunda temporada de la Fórmula E. Constará de 11 e-Prix, en 10 ciudades anfitrionas, con una doble  carrera en Londres como en la temporada inaugural. Añadir a Google Calendar

La segunda temporada de la Fórmula E se pondrá en marcha el sábado 17 de octubre en Pekín y terminará en Londres, después de visitar nueve países en tres continentes. La principal novedad respecto a la primera temporada es la aparición en el calendario del e-Prix de París el 23 de abril, que se disputará  en un circuito construido alrededor del complejo de Les Invalides. El lugar de celebración de la quinta ronda está todavía por decidir y el e-Prix de Mónaco se cae del calendario debido a la celebración del Grand Prix de Monaco Historique, que se celebra desde 1997 y que, desde su segunda edición en el  año 2000, se viene desarrollando cada dos años y dos semanas antes de la celebración del Gran Premio de Montecarlo de Fórmula 1.

fechas segunda temporada formula e - 350Añade este calendario a tu Google Calendar

Para Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, volver a contar con 11 e-Prix es una señal de estabilidad y de consolidación del campeonato. Durante estos meses muchas ciudades han solicitado su entrada en el calendario. Se ha optado por mantener el número de carreras con el fin de consolidar la competición en las ciudades que confiaron en la Fórmula E desde el principio. Además se ha añadido París, una de las capitales más importantes del mundo. En cuanto a la quinta carrera, la del 19 de marzo, la intención es mantener la distribución geográfica paritaria por lo que se barajan ciudades del continente americano.

fechas segunda temporada formula e - 700Antes de abrir el campeonato en Pekín, la Fórmula E ha organizado tres sesiones de prueba abiertas a prensa y público,  de dos días de duración cada una, en el circuito de Donington Park en Reino Unido. Las fechas previstas son 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25 de agosto. Esta será la primera oportunidad de conocer de primera mano los 10 equipos que formarán parte de esta  segunda edición del campeonato, cuya principal novedad es la apertura a la competencia tecnológica, puesto que se libera el desarrollo del sistema de propulsión entre varios constructores.

Pedro de la Rosa

fechas segunda temporada formula e - 400El ex piloto y comentarista de la Fórmula 1 estuvo realizando hace unos días un test en el circuito de Doningto Park con el equipo Amlin Aguri a los mandos del Spark-Renault SRT_01E, el monoplaza de la temporada pasada: “Es increíble realmente lo que Alejandro (Agag) y su equipo han logrado esta temporada. La necesidad de tener un campeonato como éste es obvia, ya que tiene que ver con el futuro. Las carreras tienen que ser mucho más amplias que la Fórmula 1. Es muy, muy interesante. Los coches eléctricos serán el futuro, le guste o no a la gente. Si se trata de baterías de litio o de células de hidrógeno o lo que sea, los coches eléctricos se harán cargo. La rapidez con que va a suceder no lo sabemos, pero seguro que sucederá”.

“También significa que las carreras vendrán a las ciudades. Esto me gusta mucho porque tengo grandes recuerdos de las carreras en Mónaco, Montreal y Melbourne, donde las carreras son un gran evento. Esta es la visión compartida de Alejandro y su equipo, y creo que debe aplaudirse, porque llevan las carreras a los aficionados en lugar de llevar los aficionados a las carreras, y esto compromete a nuevos entusiastas”.

“Sigue siendo un monoplaza y parece lo mismo, pero se siente diferente. La sensación de velocidad sigue ahí porque hay menos agarre mecánico. Sigues teniendo que pilotar al límite, lo cual no es fácil, pero no me tomó mucho tiempo adaptarme. Me ha gustado mucho (el monoplaza) y ahora entiendo por qué los pilotos dicen que es un paquete muy difícil de dominar”.

Sería una gran noticia que Pedro formase parte de la parrilla de salida de esta segunda temporada. Animaría el campeonato y muchos aficionados españoles querrían comprobar cómo se las gasta el catalán en esta competición. Algo que podría devolver a las pantallas de alguna televisión española este campeonato que el año pasado empezó a transmitir la cadena Energy y que suspendió sin previo aviso, a pesar de que la participación española no ha sido escasa: Alguersuari, en Virgin Racing, resistió todo el campeonato, Oriol Serviá corrió con Dragon Racing hasta que pasó al cargo de director general de la escudería en el e-prix de Miami o Antonio García con NEXTEV TCR, debutó en el e-prix de Punta del Este y volvió a correr en el de Moscú.

Fuentes: Fórmula E, Twitter y F1aldia

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here