Ya es oficial el calendario Electric GT para la primera temporada. Las siete carreras se iniciarán en agosto en Silverstone, Reino Unido, pasará por España en noviembre y terminará a finales de ese mismo mes en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Marc Gemmel, CEO de Electric GT ha anunciado el calendario provisional de la primera temporada de Electric GT que arrancará este mismo verano en Silverstone, al que seguirán otras seis carreras en los circuitos más famosos de Europa. Para verlo más de cerca en España está programada la carrera de Barcelona para el 18 de  noviembre. Finalmente el circuito del Jarama de Madrid, que inicialmente se anunció como parte del campeonato, se ha caído de la lista. El campeonato se cerrará en el circuito francés de Paul Ricard el 25 de noviembre.

  1. 12 de agosto – Silverstone, Reino Unido
  2. 2 de septiembre – Assen, Países Bajos
  3. 23 de septiembre – DTM Nürburgring Circuit, Alemania
  4. Sin fecha – Algarve, Portugal
  5. 28 de octubre – Misano, Italia
  6. 18 noviembre – Montmeló Barcelona, España
  7. 25 noviembre – Paul Ricard, Francia
Calendario Electric GT
Tesla Model S P100D L

Cómo os contábamos a principios de año Electric GT ha decidido optar por la última batería de 100 kWh con la que Tesla ha dotado a su Model S. Así el Tesla Model S P85+ ha sido sustituido por el Model S P100D Ludicrous.

En el vídeo que encabeza esta noticia podéis ver las principales características del coche. Una vez desprovisto de todo aquello que no es necesario para la competición su peso disminuye respecto al de serie en 525 kilogramos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Tan solo se le añaden elementos aerodinámicos, nuevas suspensiones, frenos y neumáticos y los sistemas de seguridad homologados por la FIA y necesarios para la competición.

Calendario Electric GT

Las carreras las disputarán 10 equipos, tres europeos, tres americanos, dos asiáticos y dos del resto del mundo. Cada uno de ellos compuesto por dos conductores. Constarán de una sesión de prácticas de 20 minutos, una sesión de calificación de 30 minutos y dos carreras, en sesiones diurna y nocturna, de 60 kilómetros cada una.

Lo más sorprendente va a ser el ruido

Según Marc Gemmel el coche recibe en realidad menos tensiones que el modelo de serie; utiliza el mismo tren de potencia pero el coche es un  25% más ligero. “Estos coches son casi tan rápidos como un Fórmula 1. Creo que la gente se va a sorprender por el ruido. Nuestros coches están muy cerca del vehículo de producción lo que hace el campeonato más interesante, sobre todo para los clientes de Tesla”.

Por ahora la retransmisión de las carreras se podrán seguir en directo a través de Youtube Twitch y Periscope, no hay información sobre la intención de los medios de ofrecer la competición.


Vídeo de cabecera: Youtube (EGTChampionship)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here