Cable de recarga ocasional del Zoe

0
836

El Zoe se ha venido comercializando durante este primer año sin un cable de recarga ocasional del que sí disponía el resto de la gama Z.E. Aprovechando el primer aniversario Renault anuncia su disponibilidad como accesorio a partir de marzo.

Según se anunció en conferencia de prensa con motivo del primer aniversario de la comercialización del Renault Zoe,  el cable de recarga ocasional estará disponible en marzo. Será posible disponer de él en  todos los Zoe que se adquieran a partir de ese momento, aunque aún no se sabe si alguna de las versiones lo traerá de serie o será opcional en todas. Su precio estará alrededor de los 600 €.

RENAULT ZOE RECARGA

El cable permitirá recargar entre 10 y 14A en una conexión doméstica clásica mediante un conector schuko, en función de la instalación de la que se disponga. De esta forma la carga puede demorarse hasta  las 10 horas.

Hoy el Zoe únicamente incorpora el cable Mennekes modo 3 para recargas entre  3,7 y 22 kW y que permite la carga del coche en el wallbox instalado a tal efecto o en los escasos puntos de recarga con estándar Mennekes (muchos de ellos se pueden encontrar en los concesionarios oficiales Renault). También admite recarga rápida, en los puntos compatible, a 43 kW. Si bien es cierto que estas dos son las recargas más habituales no está mal poder disponer de un  cable de recarga de emergencia. Aunque en  el mercado  existen soluciones no homologadas por Renault,  la incorporación de este cargador oficial podría impulsar algo las ventas del eléctrico francés que veía coartada su funcionalidad por la no presencia de un cable del que si disponen en Fluence ZE y la Kangoo ZE.

Fuente: Automobile-prope.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here