C-Evolution, el maxi-scooter eléctrico de BMW (VÍDEO)

0
402

BMW Motorrad sigue los pasos de BMWi y saca al mercado el C-Evolution, un scooter eléctrico con una autonomía de 100 kilómetros y un tiempo de recarga total que oscila entre las tres y las cuatro horas. 

Características técnicas

La C-Evolution monta un motor síncrono de 11 kW (15 CV) que alcanza una potencia máxima 35 kW (47,5 CV). Está refrigerado por agua y su capacidad de aceleración, con un par motor de 72 Nm, es comparable con la de los scooter de 600 cm3. Acelera de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2. La transmisión se realiza mediante correa dentada y engranaje planetario. Alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 120 km/h.

La batería de litio, refrigerada por aire, es de 8 kWh y permite una autonomía de 100 kilómetros con cada carga que puede tardar entre 3 y 4 horas, dependiendo del voltaje de nuestra instalación (12A-16A).

La suspensión delantera está formada por una horquilla telescópica invertida y la trasera por una pata telescópica situada en el lado izquierdo. Incluye elementos de seguridad como el ABS y frenos de disco.

Para su gestión dispone de un display TFT a color que informa sobre la velocidad y consumos instantáneos y promedio (estos últimos en kWh/100km),  autonomía restante, modo de conducción activado, gráfica de la recuperación de energía y tensiones de la red de a bordo y de la batería de alto voltaje.

bmwevolutionC-INT1

Conducción

Las motos eléctricas no escapan a la sensación de gran aceleración que tienen todos los vehículos eléctricos. BMW Motorrad ha incorporado cuatro modos de conducción:

Road: máxima capacidad de aceleración, 50% de capacidad de recuperación de energía en las deceleraciones y 100% de regeneración en las frenadas.

EcoPro: se limita la aceleración pero permite la recuperación al 100% tanto en deceleración como en frenada.

Sail: no hay recuperación de energía en las decelaraciones, lo que permite algo parecido a la conducción a vela en un coche.

Dynamic: máxima capacidad de aceleración y gran capacidad de recuperación.

Incorpora además una marcha atrás auxiliar para maniobras.

bmwevolutionC-INT2

BMW Motorrad y BMWi

Durante el proceso de creación de la C-Evolution BMW Motorroad ha aprovechado algunas de las tecnologías implementadas por BMWi en el i3 como son los módulos de batería y los componentes electrónicos. El C-Evolution es la primera motocicleta que cumple los estándares ISO 26262 de seguridad funcional y ECE-R100 de seguridad de sistemas de alto voltaje.

Su chasis lo constituye un bastidor de aluminio en el que están incluidos la batería, la estructura del subchasis  y el monobrazo basculante.

Cuenta con un sistema de control de estabilidad (Torque Control Assist) que actúa sobre la rueda motriz y que limita el par motor. Esta función resulta sobre todo útil al arrancar sobre calzadas de baja fricción, impidiendo resbalar sobre ellas. Además, durante las recuperaciones de energía que generan un gran momento de arrastre, este sistema evita que patine la rueda trasera en calzadas muy lisas.

A la espera de su precio definitivo y de poder realizar una prueba de conducción incluimos a continuación un vídeo que nos muestra todas sus virtudes.

 

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here