BYD Qin, el híbrido enchufable chino (VÍDEO)

0
552

La oferta híbrida enchufable crece por momentos y en este año nos esperan muchas novedades relacionadas con esta tecnología. BYD no se quiere quedar fuera y presenta una berlina muy interesante que podría llegar a Europa a principios de 2015.

BYD está decidida a conquistar el mercado occidental con sus modelos electrificados. Al despliegue como taxi del BYD e6 en numerosas ciudades europeas y a las múltiples pruebas de autobuses eléctricos que el fabricante chino está realizando se une ahora un nuevo modelo, el Qin, un híbrido enchufable que promete llegar a los estándares de calidad del continente europeo.

Para ello BYD ha equipado este coche con algunos extras no habituales en el mercado chino como son sensor de presión de neumáticos, freno de mano eléctrico, asientos Isofix, ESP y 12 airbags. Además el coche rezuma tecnología por los cuatro costados gracias a un equipamiento repleto de detalles.

byd qin

Pero no solo en el equipamiento ha puesto BYD toda la carne en el asador. El tren de rodaje consta de un motor de gasolina de 1,5 litros apoyado por dos motores eléctricos que le proporcionan un potencia total de 300 CV y un par motor de 479 Nm (en el modo Sport) con un consumo medio de 1,6 l/100 km.

El trío de motores le permite manejar  cuatro modos de conducción: EV+ECO, SPORT+EV, HEV+ECO y SPORT+. En este último modo alcanza los 100 km/h en tan solo 5,9 segundos logrando una velocidad máxima de 158 km/h. En modo eléctrico puede lograr 70 km de autonomía.

Según la marca las 100 primeras unidades puestas a la venta en China se vendieron en tan solo 2 segundos. Los precios estarán comprendidos entre 23.725 € y 26.225€. Mucha más información en el vídeo que adjuntamos.

Fuente: technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here