Se confirma la primera flota de autobuses eléctricos en Londres

0
718

Go Ahead, el operador de la red de autobuses de Londres, ha anunciado un acuerdo con BYD y ADL por un total de 19 millones de libras para incorporar una flota de autobuses eléctricos de un solo piso que se convertirá en la mayor existente en Europa.

En total serán 51 autobuses eléctricos que cubrirán las rutas 207 y 521 que operan entre Waterloo y Victoria. Los autobuses serán construidos por BYD y carrozados por ADL (Alexander Dennis Limited). El modelo elegido por el operador británico es el Enviro200, el modelo “midi” más vendido del mundo. Un autobús con capacidad para 90 pasajeros, de fácil acceso, mucha maniobrabilidad y muy eficiente.  

Se espera que entren en funcionamiento el 27 de agosto de 2016 y supondrá la primera flota de autobuses eléctricos de Londres. El acuerdo es consecuencia de la medida anunciada por Transport for London (TFL), a principios de mes, de electrificar las rutas centrales de Londres y convertir todos los autobuses de un piso en eléctricos antes de 2020.

El contrato firmado por un total de 19 millones de libras incluye un programa completo de reparación y mantenimiento.

Vehículos: Autobuses eléctricos BYD en Brasil

Vehículos: Nuevos acuerdos de Irizar con Marsella y París

El acuerdo entre BYD y ADL

La colaboración entre ambos fabricantes cuenta, por un lado, con la capacidad tecnológica de BYD y su experiencia en sistemas eléctricos para autobuses. La tecnología que incorporarán las baterías será la de hierro fosfato, de alta fiabilidad, que cuenta ya con 3.500 unidades rodando por todo el mundo. Por su parte ADL aporta su alta calidad en el diseño y una gran experiencia en autobuses de mediano tamaño a nivel mundial, con más de 18.000 unidades vendidas. 

londres byd adl - 700

El acuerdo entre ambas compañías no se limitará a Londres sino que está destinado a participar en programas de  adquisición de autobuses no solo del Reino Unido, sino del resto del mundo.

Galería de fotografías del Enviro200 (interior)

Galería de fotografías del Enviro200 (exterior)

Fuentes: evnewsreport.com y ADL

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here