Bultaco volverá a fabricar motos y serán eléctricas

0
411

Una moto de competición y otra de carretera, ambas eléctricas,  serán la tarjeta de visita de la nueva Bultaco que volverá al mercado en 2015 fabricando en Barcelona y desarrollando sus modelos  desde Madrid.

La mítica compañía Bultaco volverá a fabricar motos a partir de 2015. Y lo hará con tecnología eléctrica. Bultaco Motors tendrá su fábrica en Cataluña, mientras que el departamento de investigación y desarrollo estará en Madrid. El grupo de ingenieros de desarrollo de la Universidad Carlos III de Madrid está liderado por Geral Pollman, un ingeniero austriaco que anteriormente trabajó en la división de fabricación de Magna Steyrn (aquí podéis leer información sobre uno de sus prototipos).

Las primeras pruebas de sus motos se llevaron a cabo en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas y auguran un motor de altas prestaciones acompañado de una buena autonomía. Los dos modelos que entraran en producción serán una moto de competición evolucionada del campeonato del mundo y una naked de media cilindrada.

Un poco de historia

Francisco Xavier Bultó Marqués (Don Paco), tras el abandono de Montesa por su salida de la competición, fundó Bultaco en 1958 en Barcelona. El nombre de la marca y el pulgar son ocurrencia suya.  Su primer desarrollo fue la Bultaco Tralla 101 a la que posteriormente siguieron la Metralla 62 y, cuatro años después Metralla MK2 de 250 cc.

bultaco

Su entrada en el mercado y en la competición de trial lo hizo con el modelo Sherpa. El último modelo que salió al mercado fue la Streaker con frenos de disco en delante y detrás, una novedad puesto en aquella época en la que se utilizaban frenos de tambor.

Han pasado 25 años desde su desaparición, tras unos últimos años bastante convulsos. La llegada al mercado de las marcas japonesas Suzuki, Honda y Yamaha provocó una gran crisis en el sector y Montesa, que había sido obligada a comprar Bultaco por el Ministerio de Industria, fue también absorbida por ellas.

Fuentes: motocicilsmo.es y wikipedia

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here