Presentación de la Bultaco Brinco (VÍDEO)

0
886

Los días 15, 16, 17 y 18 de junio Bultaco abrió las puertas de su fábrica de Montmeló, cerca del circuito de Fórmula 1, para que la prensa nacional e internacional conociera de primera mano su primera creación: la Bultaco Brinco.

La presentación se inició en el Museo de Barcelona, con un viaje por la historia de la legendaria marca en la que se destacaron los principales hitos que han marcado su historia hasta su renacimiento en Londres, el 17 de mayo de 2014, con nuevos planes de futuro.

Y el primer paso de estos planes es un nuevo concepto: la Moto-Bike Bultaco Brinco, definida por la marca como “una sorprendente nueva forma de entender y vivir las 2 ruedas. Una combinación de bici y moto para una experiencia de conducción”.

De momento se han entregado las 175 unidades que se han podido pre reservar a través de su web  a un precio de 4.800 €. Bultaco está cerrando puntos de venta y concesionarios para que, en septiembre, pueda salir a la venta para el público en general. Aun no se sabe el precio que tendrá aunque es posible que varíe respecto a estas primeras unidades.

Esta Bultaco Brinco no necesita seguro ni carnet. Su concepto diferente, que le permite moverse con el motor eléctrico o con el pedaleo, combinados como decida el piloto, no se enmarca ni en la categoría de moto eléctrica ni en la de e-bike, por lo que no está homologada para transitar por calles o carreteras, lo que no le impide salir al campo o a zonas privadas para disfrutar de ella. Además puede superar ampliamente el límite de los 25 km/h que la legislación permite para la asistencia al pedaleo,  pudiendo llegar hasta los 45 km/h. Bultaco la homologará como ciclomotor eléctrico con porta matrículas, luces, intermitentes y velocidad limitada a 45 km/h para las unidades que salgan a la venta en septiembre.

Combina elementos que se pueden encontrar en una moto con otros de bicicleta. Su chasis de aluminio monoviga reduce su peso a tan solo  39 kilos con la batería incluida. Su motor eléctrico  situado en la rueda trasera, de 1,5 Kw de potencia nominal y 2 de potencia máxima, logra un par motor de 60 Nm.

Monta una batería de ión litio ubicada en el bastidor principal de 1,3  kWh con una autonomía eléctrica de 30 km que puede llegar hasta los 100 km si la ayudamos pedaleando un poco (o mucho). Es extraíble y portátil y la recarga se realiza en un cargador externo en un tiempo máximo de 2 horas. Tiene un cambio de 9 velocidades y 3 modos de conducción:

  • Modo Sport: para disfrutar de las máximas prestaciones de par y de velocidad.
  • Modo Urban: para desplazarse de un lugar a otro.
  • Modo ECO: para un mínimo consumo eléctrico.
caracteristicas Bultaco Brinco
Caracteristicas de la Bultaco Brinco

El procesador integrado Adapcontrol, desarrollado con fondos del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea,  gestiona el control de la batería, el BMS (Battery Management System), el motor eléctrico, los ultracondensadores, el sistema de recarga y el VCU (Vehicle Control Unit). Un sistema modular le permite adaptarse a todo tipo de motores eléctricos y convierte a Bultaco en proveedor mundial de este equipo para los fabricantes que deseen implementarlo en sus vehículos.

Incorpora una conexión con el móvil mediante una app desarrollada por Bultaco con la que nos informa del estado de la batería, la ubicación o el recorrido realizado. Además la puesta en marcha se hace mediante una pulsera que desbloquea la Brinco por contacto directo.

Galería de imágenes en Facebook

Fuentes: Bultaco y Twitter (@Bultaco_ES)

Vídeos: Youtube (Bultaco Motors y cruisin650)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here