Tras un gran comienzo de temporada por parte del equipo Renault e.dams el ePrix de París suponía el reto para el equipo francés de triunfar en casa. Sebastien Buemi no decepcionó dominando la carrera de principio a fin y consolidando la superioridad del equipo galo.

Sebastien Buemi dio a Renault e.dams su victoria más importante de año en la sexta carrera del campeonato de la Fórmula E ante los 46.000 aficionados que acudieron al circuito de Les Invalides de la capital francesa. De nuevo partiendo desde la pole position Buemi defendió con firmeza su posición en la primera curva ante Jean Eric Vergne del equipo Techeetah. A partir de ahí estableció una cómoda ventaja respecto al resto de los monoplazas que conservó durante las 49 vueltas de las que constaba el ePrix de París.

Pódium del ePrix de París - Buemi, Jose María López y Heidfeld
Pódium del ePrix de París – Buemi, Jose María López y Heidfeld

La carrera transcurrió sin novedades hasta la vuelta 34 cuando Vergne se estrelló contra las protecciones destrozando su coche y obligando a la aparición del Safety Car y dándole  a Jose María López, de DS Virgin Racing, una oportunidad de disputarle el triunfo al suizo.

Pero Buemi mantuvo la carrera bajo control, también tras la segunda aparición del BMW i8, el coche de seguridad, tras el error de Lucas di Grassi, de  Abt Schaeffler Audi Sport, que estrelló su coche contra la barrera y que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación del campeonato pero con los mismos puntos con los que lo inició. Este accidente obligó a finalizar la carrera bajo la bandera amarilla.

López logró finalmente la segunda posición en el pódium, lo que supone la primera vez que el argentino logra situarse entre los tres primeros de una carrera. Nick Heidfeld, de Mahindra Racing, logró el tercer puesto tras el accidente de Vergne.

Clasificaciones tras el Prix de París
Clasificaciones tras el Prix de París

La próxima cita de la Fórmula E se disputará en Berlín el fin de semana del 11 y 12 de junio, en una doble carrera en el circuito creado en el histórico aeropuerto de Tempelhof.


Vídeo de la carrera completa:

Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship)

Para más información desde aquí puede acceder a la web oficial de la Fórmula E

Resultados de todas las sesiones del ePrix de París

Clasificación de pilotos y equipos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here