En una intensa carrera Buemi logró imponerse a Luca Di Grassi en el ePrix de Mónaco, la quinta carrera de esta temporada de la Fórmula E, lo que permite al piloto suizo de Renault alejarse un poco más en la clasificación general de pilotos.

Las 51 vueltas del ePrix de Mónaco se convirtieron en una emocionante pelea por el triunfo entre el brasileño de Audi Schaeffler  Lucas di Grassi y el suizo de Renault e.Dams Sebastièn Buemi. Entre los dos y tras cinco carreras la diferencia es de tan solo 15 puntos en el total del campeonato. Mucho más alejado, el segundo piloto de Renault, Prost, se sitúa ya a 56 puntos de la cabeza.

Pódium del ePrix de Mónaco - Buemi, Di Grassi y Heidfeld
Pódium del ePrix de Mónaco – Buemi, Di Grassi y Heidfeld

Buemi resistió la enorme presión de di Grassi de principio a fin logrando su cuarta victoria esta temporada. Esta vez el suizo no se durmió en los laureles durante la clasificación y logró la pole en la parrilla por primera vez esta temporada, que además supo mantener en el arranque de la carrera. Detrás de ellos Nelson Piquet Jr de NextEV NIO ocupaba la tercera posición.

En la vuelta 21 ocurrió un incidente entre Jean-Eric Vergne de TECHEETAH y Piquet, del que sorprendentemente salió ileso el coche del brasileño y destrozado el del francés. Piquet  tan solo perdió la  tercera plaza en favor del Nick Heidfield, de Mahindra.

Tras el cambio de monoplaza que inició Di Grassi todo estaba preparado para un final apasionante, que pudieron disfrutar los más de 18.00 espectadores reunidos en el mítico circuito urbano de Mónaco. Buemi utilizó la ventaja del FanBoost para abrir la diferencia con Di Grassi hasta 1,6 segundos. Pero la carrera se le hizo muy larga al suizo. Los avances en la tecnología han permitido que en Mónaco se disputen 4 vueltas más que en la primera temporada. Al cruzar la meta para iniciar la vuelta 51 la diferencia entre ambos pilotos era tan solo de 0,4 segundos, pero Buemi aguantó bien el tipo y no se dejó superar defendiendo su posición hasta la línea de meta.

Resultados y clasificaciones tras el ePrix de Mónaco
Resultados y clasificaciones tras el ePrix de Mónaco

Tras un comienzo excelente, superando en la primera curva a los tres coches que tenía delante en la parrilla, y el incidente de Piquet y Vergné,  Heidfeld tuvo una carrera relativamente solitaria en la tercera posición. Este es su primer podio desde el comienzo de la temporada en Hong Kong en octubre del año pasado.

La próxima carrera se celebrará en París el 20 de mayo.


Vídeo de la carrera completa:

Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship)

Para más información desde aquí puede acceder a la web oficial de la Fórmula E

Resultados de todas las sesiones del ePrix de Mónaco

Clasificación de pilotos y equipos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here