Rosenqvist, protagonista del ePrix de Berlín
Rosenqvist, protagonista del ePrix de Berlín

El antiguo aeródromo berlinés de Tempelhofring, remodelado para la ocasión, fue testigo este fin de semana de las dos carreras del ePrix de Berlín en el que Buemi ha logrado ampliar su ventaja sobre Di Grassi después de vencer en la segunda carrera disputada el domingo.

Buemi supera a Di Grassi en la clasificación general por 32 puntos tras un fin de semana intenso e irregular por parte de los dos líderes actuales de la Fórmula E. Unos 24.000 espectadores llenaron las tribunas del antiguo aeropuerto de Tempelhofring  y disfrutaron de dos carreras diferentes pero emocionantes que finalmente depararía un final inesperado con la penalización del sueco Rosenqvist que dio el triunfo a Buemi.

Porque fue el sueco Rosenqvist de Mahindra Racing la auténtica sorpresa del fin de semana. Se impuso a Di Grassi el sábado y a Buemi el domingo, y solo esa penalización de 10 segundos por una salida insegura en el pitlane le privó de ser el vencedor los dos días.

En la primera carrera Di Grassi logró la pole position mientras Buemi partía de la posición 14. Fue tras el cambio de monoplaza cuando Rosenqvist arrebató la primera posición a Di Grassi, mientras Buemi remontaba posiciones espectacularmente en la zona central del grupo hasta alcanzar la sexta posición.

Resultado de la primera carrera del ePrix de Berlín

En la segunda carrera Rosenqvist se convirtió en el hombre a batir. El sueco aprovechó su salida desde la pole position para liderar las 46 vueltas de la carrera. Sin embargo en la salida del garaje, a mitad de carrera tras el cambio de monoplaza, se encontró son su compañero de equipo Nick Heidfeld entrando en el box. El extraño suceso creo un momento de confusión con los dos coches de Mahindra intentando no golpearse ni golpear al resto. Tras la revisión del incidente los comisarios decidieron penalizar a Rosenqvist con 10 segundos lo que otorgaba a Buemi, que había entrado en segunda posición, alzarse con el triunfo definitivo.

Resultado de la segunda carrera del ePrix de Berlín
Resultado de la segunda carrera del ePrix de Berlín

La próxima cita de la Fórmula E será en Estados Unidos. Nueva York, donde también se disputarán dos carreras, será por primera vez sede de la competición eléctrica. Será el fin de semana del 15 y 16 de julio.


Vídeo resumen de la primera carrera del ePrix de Berlín 

Vídeo resumen de la segunda carrera del ePrix de Berlín

Vídeos: Youtube (FIA Formula E Championship)


Para más información desde aquí se puede acceder a la web oficial de la Fórmula E

Clasificaciones generales de la Fórmula E
Clasificaciones generales de la Fórmula E

Resultados del ePrix de Berlín 1

Resultados del ePrix de Berlin 2

Clasificación de pilotos

Clasificación por equipos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here