Brinco, primera Bultaco de la nueva era

0
655

El 17 de mayo es la fecha marcada en el calendario para que llegue al mercado la primera moto de la renacida Bultaco. Como a ellos mismos les gusta llamarla, un “moto-bike” que viene a cubrir un segmento nuevo entre una moto y una bicicleta con toda la diversión de su motor eléctrico.

Con el número 175 rendimos homenaje a una fecha histórica de Bultaco. El 17 de Mayo Bultaco celebra el aniversario de su fundación así como el nacimiento de su fundador Don Paco Bultó. Precisamente por esa razón elegimos esta fecha para celebrar el re-lanzamiento de la Marca y ahora las cifras que componen esa fecha tan significativa enumeran las motos con las cuales volvemos a soñar otra vez”.

Así reza en la web de la Bultaco Brinco el contador que indica los días que quedan para el lanzamiento de su primera moto del siglo XXI: Brinco “Bultaco is Back Limited Edition”. 175 unidades exclusivas que ya se pueden reservar en la web al precio de 4.800 € IVA incluido.

Brinco es una moto con un acelerador en la empuñadura en la que también se puede pedalear. Es algo nuevo que no tiene semejanzas en el mercado actual. Con un chasis de aluminio monoviga reduce su peso a tan solo  33 kilos con la batería incluida. Su motor eléctrico  situado en la rueda trasera, de 2 Kw de potencia nominal y 3 de potencia máxima, logra un divertidísimo par motor de 60 Nm.

bultaco brinco - 700

Monta una batería extraíble de ión litio de 1 Kwh con un peso de 7 kilos que le permite una autonomía eléctrica de 30 km que puede llegar hasta los 100 km si la ayudamos pedaleando un poco. La recarga se realiza en un cargador externo en un tiempo máximo de 2 horas. Tiene 3 modos de conducción: Sport, Urban y con un cambio de 9 velocidades.

Incorpora frenos de Disco flotante de 203 mm de diámetro en ambas ruedas con pinza de 4 pistones en la delantera. La suspensión delantera en una horquilla invertida DNM de 200 mm de recorrido y la trasera un monoamortiguador piggyback de 220 mm de recorrido. Los neumáticos son de 24×3,0”.

El arranque se realiza de forma inalámbrica mediante una pulsera o una tarjeta e incorpora tecnologías de conexión inalámbrica con teléfonos inteligentes (iOS y Android) mediante Bluetooth.

 Fuente: Bultaco

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here