Bosch también invierte en baterías y compra Seeo

0
593

La adquisición de Seeo por parte de Bosch incluye todos los derechos de propiedad intelectual y su personal de investigación y representa un paso más en el interés creciente de la empresa alemana por el negocio global de la movilidad eléctrica.

Seeo es una empresa de Silicon Valley fundada en 2007 y conocida en la industria por la creación de la batería DryLyte que sustituye el electrolito líquido por otro en estado sólido, logrando elevar la densidad energética y la seguridad de la batería al reducir al mínimo su volatibilidad. Al Zarem, CEO de Seeo, anunció en diciembre sus planes de fabricación de una batería que doblaría la densidad energética de las actuales de litio.

La empresa posee la licencia exclusiva de las patentes del Lawrence Berkeley National Laboratory y cuenta con más de 30 solicitudes de licencias pendientes de  aprobación. Un portavoz de Bosch confirmó la adquisición aunque los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer. 

bosch compra seeo polimero de litio - 700

Bosch es suministrador de una gran cantidad de componentes para la industria del automóvil, entre ellos muchos de los que utilizan los principales fabricantes de coches eléctricos. Hasta este momento no había dado muestras de querer aventurarse  también en el mercado de las baterías avanzadas y supone una maniobra importante cara al futuro de automóvil eléctrico y electrificado,  por el que Bosch  apuesta desde hace años.

Empresa: Crecimiento del área Mobility Solutions de Bosch

Baterías: BMW y Samsung podrían colaborar en el desarrollo de nuevas baterías

En el territorio de las baterías de electrolito sólido existe cada vez mayor competencia. Seeo se enfrenta a empresas rivales como Sakti3, QuantumScape, XG Sciences, Envia Systems o SolidEnergy Systems. Todas ellas trabajando en nuevos tipos de baterías para coches eléctricos. Panasonic es el actual líder del mercado con una cuota del 39%, seguido por LG Chem y Samsung SDI, según un informe de Lux Research.

Fuente: Electric Vehicle News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here