En 2025 el 15% de los coches serán híbridos

0
261

 

Durante la celebración de la decimoquinta edición del Simposio Car en la localidad alemana de Bochum, el Dr Volkmar Denner, presidente del consejo de dirección de Bosch, pronostica que en 2025, en todo el mundo, el 15% de los coches nuevos dispondrán de un sistema híbrido.

Volkmar Denner es el responsable de de los proyectos de investigación avanzada y de desarrollo de la multinacional alemana. Además de augurar un parque de vehículos electrificados del 15% para el año 2025 también prevé que las baterías de estos vehículos dispondrán del doble de densidad energética a mitad de coste en 2020.

La razón es la legislación impuesta por la Unión Europea para las emisiones de CO2. Bosch considera que para los modelos tipo SUV la motorización híbrida será un estándar, lo que les otorgará a los motores diésel y gasolina un impulso adicional que no tendrían sin este complemento.

Para Denner China es el ejemplo que ilustra estas previsiones y que demuestra lo importante que es disponer de un vehículo eléctrico que pueda ser utilizado por las masas. Allí ya hay más de 120 millones de scooters eléctricos que se ha convertido en una de las formas más populares de transporte. Su precio, en muchas ocasiones inferior a las de combustión, su velocidad máxima, 40 km/ y su autonomía, alrededor de 50 kilómetros, las han convertido  en un perfecto complemento para las necesidades de desplazamiento diario de los chinos. El reto ahora es conseguir hacer esto mismo en el mundo de los coches.

La conectividad

Bosch no se quiere centrar únicamente en los componentes de la automoción y por eso combina su experiencia en los tres dominios de la movilidad: la automatización, la electrificación y la conectividad.

Esta es una característica que hace mejores a los coches eléctricos sobre todo por las aplicaciones que aporta a la hora de la recarga. Bosch ha desarrollado una aplicación y una plataforma vinculada con el 80% de los puntos de recarga de Alemania con la que es posible reservar puntos de recarga de diferentes proveedores y con diferentes operadores y realizar el pago mediante este sistema lo que evita tener que disponer de una tarjeta para cada uno de ellos, puesto que el pago se realza mediante la plataforma de Paypal.

banner-corp728x90