Bolloré quiere instalar 16.000 puntos de recarga

0
304

En grupo francés Bolloré ha presentado una petición al Ministerio de Economía francés para desplegar 16.000 estaciones de recarga semirápida en todo el país en los próximos cuatro años, a la que destinará una total de 150 millones de euros.

El Ministerio de Economía tiene previsto reunirse a finales de enero para acordar si el proyecto tiene dimensión nacional, lo que eximiría a Bolloré del pago del canon por ocupar dominio público. Ha querido dejar claro que los proyectos que sean validados en los próximos meses serán complementarios a los propuestos por los ayuntamientos. En la actualidad en Francia hay 14.000 puntos de recarga instalados o pendientes de instalar en el marco de la red nacional de infraestructuras de recarga.

La potencia de estos puntos de recarga prevista por Bolloré es de hasta 22 kW, una recarga  semirápida que permitiría recuperar el 80% de la batería de un coche eléctrico convencional en aproximadamente 1 hora.

bollore puntos de recarga 16000

Emmanuel Macron, titular de economía declaró que esta iniciativa de Bolloré supone “una nueva etapa para Francia dentro de la electro movilidad” y que será complementaria con las ayudas existentes para la compra de vehículos  eléctricos. EN el país galo estas son de 6.300 euros que pueden alcanzar los 10.000 euros si además se achatara un coche diésel de más de 13 años y se vive en las zonas urbanas cubiertas por el Plan de Protección de la Atmósfera.

Fuente: automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here