bmwi momentum of change

BMWi recibe el premio de las Naciones Unidas ‘Momentum for change’ durante la celebración de la COP21 por sus proyectos piloto de infraestructura de recarga en todo el mundo.

Fichas técnicas y pruebas de los eléctricos de BMW

BMWi nació como una sub marca de BMW con un producto diferenciador cuya principal seña de identidad es la innovación como lo son tanto el i3 como el i8. A la oferta de vehículos se une también la de los servicios dirigidos a la movilidad, tanto en conectividad como en la expansión de la infraestructura de recarga de acceso público para los vehículos eléctricos.

Interoperabilidad de la red de recarga en EE.UU.

El programa de corredores de carga rápida es una iniciativa que busca aumentar los puntos de recarga a lo largo de corredores densamente poblados y con mucho tráfico tanto en la costa oeste como en la costa este de Estados Unidos. En colaboración con ChargePoint el proyecto marca un hito en el establecimiento de una red estandarizada de carga a nivel nacional y un papel crucial en la transición hacia la movilidad eléctrica en Estados Unidos. La ONU ha querido premiar esta iniciativa con su galardón ‘Momentum for Change’ durante la celebración de la Conferencia del Clima de Paris, COP21.

bmwi charge point momentum of change
BMWi y ChargePoint premio ‘Momentum of change’ de la COP21
Cerca de 100 estaciones de carga a una distancia máxima de 80 kilómetros al menos bajo el estándar CCS

A finales de 2015 el programa ha instalado cerca de 100 estaciones de carga rápida en la costa oeste de Estados Unidos entre Portland, Los Ángeles, San Francisco y San Diego y a lo largo de la costa este entre Washington DC y Boston. Para asegurar su funcionalidad, ajustada a las actuales autonomías de los coches eléctricos, las estaciones de recarga están separadas una distancia máxima de 80 kilómetros y generalmente se sitúan en las proximidades de centros comerciales, restaurantes o instalaciones de ocio, en las que los usuarios puedan realizar una parada con una duración mínima. Las estaciones incluyen conectores de carga rápida (50 kW) al menos bajo el estándar CCS, y semirápida (20 kW).

BMWi mantiene inversiones en marcas líderes en infraestructura de recarga como ChargePoint y Chargemaster, lo que subraya su intención por impulsar la movilidad eléctrica en el mundo.

Otros proyectos de recarga de BMWi

3.000 estaciones de cargarápida en corriente continua y 1.300 en alterna en Europa, África del Sur, China y Japón

Además de en las dos costas estadounidenses BMWi tiene en marcha proyectos de infraestructura de recarga rápida en el resto del mundo, tanto en otras zonas de Estados Unidos como en Europa, África del Sur, China y Japón. En total se han iniciado más de 30 proyectos en 25 países y en cooperación con más de 50 socios. Los puntos instalados superan los 3.000 en carga rápida en corriente continua y los 1.300 en corriente alterna. En Europa BMWi participa en varios proyectos TEN-T (Trans European Network Transport) con 429 puntos de recarga planificados en 10 países europeos. En Alemania BMWi en uno de los iniciadores y responsables del proyecto SLAM (fast charging network for axles and metropolitan areas), una red para los ejes y áreas metropolitanas que prevé la instalación de más de 600 puntos de recarga rápida. El proyecto iniciado en 2012 para la electrificación de la autovía A9 entre Múnich y Berlín (Fast charging of electric vehicles on the A9 motorway), ya ha sido transferido en parte para su operación comercial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here