BMWi incrementará sus esfuerzos comerciales en el mercado corporativo

0
1052

Francisco Domínguez es el nuevo responsable de desarrollo de negocio de BMWi. A pesar de que su principal el BMW i3 ha vendido este pasado año alrededor de 250 unidades y se ha alcanzado el objetivo fijado por la matriz, para Francisco el reto es vender más coches e incrementar su presencia en el sector del vehículo eléctrico.

A qué sector van a dirigir sus mayores esfuerzos ¿La flota o el particular?

Nuestra estrategia comercial está basada en dos pilares: El primero es la venta a través de nuestros concesionarios BMWi cuyo cliente principal es el particular y la pequeña y mediana empresa. Esta red, a la que vamos a dar un gran apoyo, está formada específicamente en la venta de una solución de movilidad eléctrica 100% en la que entraría el coche, y la infraestructura de carga.

Adicionalmente nos proponemos crecer en ventas corporativas a grandes empresas y para ello debemos ser competitivos en estas soluciones. El producto BMWi es un producto único en el mundo debido a sus características específicas. La potencia que da nuestra imagen de marca, la calidad del producto y los servicios asociados a BMW nos permiten trabajar con grandes empresas en España y tratar de que nos incluyan en el portafolio de vehículos de su flota.

Nos proponemos crecer en ventas corporativas

Sin duda aprovecharemos nuestra fuerza de ventas para flotas para tratar de introducir un vehículo eléctrico que estamos seguros que es muy atractivo por sus cualidades técnicas y estéticas, pero que además su business case sale positivo.

Recientemente hemos llegado a un acuerdo con la empresa de seguros sanitarios ASISA que utiliza los vehículos para desplazarse a atender a los pacientes. Sólo el ahorro que obtienen al no tener que pagar la tasa de aparcamiento en la ciudad de Madrid ya les merece la pena.

Qué tipo de cliente particular ha optado por la compra de un BMW i3

En un principio, uno de nuestros objetivos fue el cliente premium de BMW que ya disponía de un modelo de alta gama y que por las características del i3 podría llegar a ser su segundo coche. Sin embargo, dos tercios de nuestras ventas son “conquistas”, es decir, nuevos clientes que no tenían otro modelo de BMW pero que han venido a nuestra marca por el nuevo concepto que hemos ofrecido. Además, ha sido muy importante contar con BMW Bank, una herramienta de financiación con unos ratios de interés muy bajos, lo que ha abierto nuestra venta a una gran variedad de clientes.

Dos tercios de nuestras ventas son “conquistas”

Carsharing

BMW Group tiene una división que se llama BMWi, en la que “i” significa innovación. Así, todos los nuevos productos o servicios están bajo su paraguas, y en este caso estarían incluidos los sistemas autónomos de conducción o los nuevos servicios de carsharing que BMW está desarrollando.

En nuevo servicio, que ya se ha implantado en diez ciudades en todo el mundo, se llama Drive Now, y está participado al 50% por Sixt y BMW. Este servicio permite al usuario alquilar un vehículo de combustión o eléctrico por un tiempo determinado. Tenemos el caso de Copenhague en el que hay 400 vehículos 100% eléctricos porque existe una red de recarga muy amplia con 700 puntos en superficie, pero en ciudades como Madrid o Barcelona en la que no existe una infraestructura de carga tan desarrollada, deberemos tomar una decisión al respecto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here