BMWi en 2048, un alarde de imaginación

0
508

Uno de los diseñadores de BMW ha publicado los bocetos de lo que podrían ser los futuros modelos de la marca que irían apareciendo en el mercado desde hoy hasta la primera mitad de siglo. ¿Futuro irreal o realidad palpable?

Chris Lee es diseñador de BMW. Para su licenciatura en el Art Center College of Design de Pasadena se centró en BMWi y en su inquietud por el transporte versátil. BMW quedó tan impresionado que no sólo eligieron uno de sus conceptos para representar a la empresa en el prestigioso 2013 LA Design Challenge, sino que también le ofrecieron un puesto de trabajo en el BMW Group  Designworks USA.

Recientemente Lee ha dejado volar su imaginación hasta el año 2048 y ha publicado los diseños futuristas de los próximos modelos de BMWi.

El primero en llegar sería el i6, en 2022. Su misión, cerrar la distancia conceptual entre el urbano i3 y el superdeportivo i8 y fortalecer los valores de diseño de la marca. El pronosticado BMW i5, adelantado por algunas informaciones sería sustituido por este.

bmwi futuro lee i6  

Cinco años después, en 2027, BMW lanzaría el i7 como un buque insignia de la sostenibilidad. Completamente autónomo su diseño exterior será una evolución de los conceptos de BMWi, con una gran versatilidad permitiendo diferentes configuraciones en función de cada uno de los usos del coche.

bmwi futuro lee i7

En 2032 se lanzaría un nuevo superdeportivo compacto llamado i2, que tomaría su diseño del actual i8, con dos plazas, fabricado en fibra de carbono y con el suelo transparente con una doble función;  acercar una conducción que sea  similar al vuelo y servir como escuela de conductores al permitir una visión completa del trazado de las curvas.

bmwi futuro lee i2

Por último en 2048 llegaría el concepto urbano por excelencia. El iQ sería vehículo dividido en dos partes llamadas, como en los actuales BMWi, “Life” y “Drive” pero teniendo aquí un significado distinto que Lee no nos explica.

bmwi futuro lee iQ

Por último, ya por el 2236 el iSEED será el sustituto de los coches. Una cabina de teletransporte nos permitirá viajar instantáneamente al destino que deseemos con solo dar un par de vueltas a una palanca.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here