coche eléctrico y Donald Trump

Dos de los fabricantes con mayor número de ventas en Estados Unidos, BMW y Nissan, se han asociado para el establecimiento de una red de recarga rápida dual que admita recarga tanto con el estándar CHAdeMO como CCS Combo.

Ficha técnica y prueba del BMW i3 y del Nissan Leaf

BMW y Nissan han decidió unir sus fuerzas para ofrecer, en Estados Unidos, 120 estaciones de carga rápida en 19 estados, como muestra de sus esfuerzos por apoyar a los clientes del Nissan Leaf y del BMW i3 y promover la adopción de la movilidad eléctrica a nivel nacional.

Esta alianza entre dos de los fabricantes que más ventas de vehículos eléctricos realizan en Estados Unidos pretende abordar la creciente demanda del público de estaciones de recarga rápida y ampliar el alcance de los recorridos de sus clientes gracias a las recargas intermedias que requieren paradas de apenas 30 minutos. La expansión de esta red de recarga ya está disponible en California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Nevada, Nueva York, del Norte y Carolina del Sur, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

cargador dual chademo ccs combo
Cargador dual CHAdeMO CCS Combo

CHAdeMO y CCS Combo a 50 kW en cada estación que podrán ser utilizados por cualquier usuario

Cada una de las estaciones ofrece carga rápida a 50 kW bajo los estándares CCS Combo y CHAdeMO en los que pueden recargar, no solo sus clientes, sino la gran mayoría de vehículos eléctricos del mercado.

La situación y el estado de los puntos de recarga se podrá gestionar mediante  una aplicación para  móvil. En el caso de propietarios de un BMW podrán también utilizar los servicios ConnectedDrive embarcados en el coche.

Aunque el mercado de la venta de coches siempre ha sido uno de los más competitivos, en el caso del sector de la movilidad eléctrica, inicialmente, resulta imprescindible la colaboración entre las marcas para crear un mercado creciente en el que, en una segunda fase, se producirá la competencia. Asociaciones como esta o como la alianza que mantienen Nissan y Renault ayudan en este sentido. Además en el caso de BMW y Nissan los clientes potenciales de sus vehículos eléctricos son, en principio, diferentes. Mientras Nissan busca llegar a un público más generalista BMW se centra en un nuevo concepto del vehículo premium que distinga a su propietario por el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad

Declaraciones

Cliff Fietzek, Manager Connected eMobility, BMW of North America: ”BMW continua buscando nuevas formas de apoyar el desarrollo de una infraestructura de recarga pública sólida que beneficiará a los propietarios del BMW i3. El proyecto BMW-Nissan se basa en el compromiso continuo de BMW por participar en asociaciones conjuntas encaminadas a ampliar las opciones de carga rápida para los conductores de vehículos eléctricos. Junto con Nissan estamos enfocados en facilitar los viajes cada vez a mayor distancia para que cada vez mayor número de conductores opten por la movilidad eléctrica”.

Andrew Speaker, director de ventas y marketing de vehículos eléctricos de Nissan: “Nissan tiene un plan cuyo objetivo es implementar puntos de recarga rápida en 3 ubicaciones diferentes: cargadores rápidos públicos, empresas y concesionarios. Al trabajar con BMW en el incremento de los puntos de recarga público somos capaces de mejorar el rango de alcance de los viajes de los conductores de vehículos eléctricos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here