BMW y Bosch presentan su cargador de corriente continua

0
392

Más pequeño y más barato son las características diferenciadoras del cargador de corriente continua que han presentado las empresas alemanas BMW y Bosch. Dispone de un conector SAE Combo 1 estandarizado para el  mercado americano.

La división norteamericana de BMW ha lanzado, junto con Bosch, un cargador rápido de corriente continua capaz de suministrar 24 kW de potencia y cargar la batería del BMW i3 al 80% en poco más de 30 minutos. La ventaja de este nuevo cargador respecto a los existentes actualmente son su coste, puesto que para los distribuidores autorizados de BMW será de 6.458 dólares, y su tamaño: 78 centímetros de alto por 48 de ancho y 31 de profundidad. La unidad puede funcionar en un amplio rango de temperaturas, desde los 4 a los 85 ºC. Además cuenta con una robusta carcasa de aluminio con protección IP54 contra el polvo y el agua y cumple con los requisitos de la norma NEMA 3 para ser instalada en exteriores (protegida contra daños ocasionados por la lluvia, el polvo, el aguanieve o viento, así como contra el hielo que se pueda formar sobre el armario).

El estándar de carga utilizado, como no podía ser de otra manera, es el SAE Combo 1, utilizado en Estados Unidos, que combina el conector SAE J1772 con un par de terminales de corriente continua. Otros fabricantes de coches tan importantes como GM, Ford, Chrysler, Daimler, Volkswagen, Audi y Porsche se han comprometido a adoptar también este estándar, por lo que en un futuro, será compatible con muchos otros modelos. En Europa el conector SAE J1772 se sustituye por un Mennekes.

El primer cargador rápido BMW i DC ha estado presente en el San Jose Convention Center en la feria Plug-In 2014 que se ha celebrado entre el 28 y el 30 de Julio. BMW también ha anunciado un nuevo programa llamado Fast ChargeNow DC, en colaboración con NRG eVgo, una empresa que elabora soluciones de carga pública y privada. Los conductores del BMW i3 en California, que dispongan de la tarjeta ChargeNow, podrán disfrutar gratuitamente y sin límites, hasta el año 2015, de  30 minutos de carga rápida en los puntos de esta empresa equipados con este cargador que según los planes de eVgo serán un mínimo de 100 (solo en California).

Fuentes: PureGreenCars e insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here