Nuevo BMW Serie 7 con versión híbrida enchufable

0
638

BMW ha lanzado la sexta generación de su buque insignia, el BMW serie 7, que cuenta con un número muy importante de mejoras mecánicas y de equipamiento respecto a la generación anterior e incluye una versión híbrida enchufable.

El nuevo serie 7 utiliza una nueva estructura interna llamada Carbon Core, un material heredado de la sub marca de vehículos eléctricos BMWi que está formado por una mezcla de plástico reforzado con fibra de vidrio y acero de ultra alta resistencia y que forma parte de los principales componentes estructurales del coche.

Este material es el principal responsable de la reducción de peso las diferentes versiones del Serie 7, que alcanza hasta los 130 kilogramos, a lo que contribuyen las puertas de acceso y la tapa del maletero construidas en aluminio. Este ahorro ha permitido un reparto de pesos casi perfecto del 50%. Estará disponible en dos longitudes diferentes (5,08 y 5,22 metros). La denominación de las versiones largas incluirá una “L”

Mecánica

Además de las versiones de combustión, una versión diesel de 265 CV y dos de gasolina de 326 y 450 CV, por primera vez habrá disponible una mecánica híbrida enchufable, la versión 740e, capaz de desarrollar 326 CV de potencia y que tendrá una versión con tracción total denominada xDrive.  El motor de gasolina será  de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros acompañado de un  motor eléctrico que le permite una autonomía de 37 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h.

Equipamiento

El interior incorpora equipamientos de lujo, como no puede ser de otra forma en la berlina de representación del fabricante alemán. Está pensado para ser conducido por un chófer con un paquete dedicado, Executive Lounge, que presta especial atención a los asientos de los pasajeros (climatizador independiente de cuatro zonas, regulaciones eléctricas en cada asiento, función masaje), además de la opción Executive Lounge Seating con reposapiés y mayor inclinación del asiento trasero

El equipamiento incorporado por BMW es inmenso, tanto en sistemas de seguridad, prevención de accidentes, ayudas a la conducción como en comodidad y habitabilidad. No vamos a entrar en detalles sobre todas las opciones. Incorporará las luces láser estrenada por el BMW i8, un sistema de control por gestos de algunas de las funciones multimedia como pueden ser bajar o subir el volumen y atender o rechazar las llamadas. También añade una serie de sensores y cámaras que facilitan las maniobras al componer una imagen 3D alrededor del coche. Sin duda el más novedoso es el sistema de aparcamiento automático desde el exterior del vehículo lo que permitiría aparcan en lugares estrechos en los que no es posible abrir las puertas. Así mismo el sistema de aparcamiento automático con el conductor en el interior es similar al que monta el BMW i3 en el que ya no es necesaria la intervención del conductor sobre los pedales y las marchas.

Fuente: BMW

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here