BMW presenta su concepto híbrido enchufable

0
332

 Está claro que el  fabricante alemán apuesta por la electrificación de sus motores. La marca BMWi es la responsable de coches “diferentes”, pero BMW también incorpora tecnologías híbridas en los modelos gama habituales mediante la denominación eDrive.

Hace unos meses BMW confirmó la llegada del X5 eDrive, que se espera que esté a la venta a finales del año que viene o principios del siguiente. Mientras BMW ha presentado un serie 5 GT con una motorización híbrida enchufable que mejora las prestaciones y características de lo que conocíamos hasta ahora.

Este serie 5 incorpora un motor eléctrico trasero como propulsor principal mientras que, bajo el capó delantero, se encuentra otro motor eléctrico unido a un motor de combustión que ayudará al motor trasero, además de dotar al coche de tracción total. La batería que incorpora el conjunto sería de 20 kWh de capacidad. Con estas características sería capaz de recorrer hasta 100 km en modo eléctrico con una potencia de 680 CV y un par motor de 1.000 Nm.

híbridos enchufables bmw - 700

BMW Serie 3 Plug-In Hybrid

BMW presentó en las Jornadas de innovaciones 2014 de BMW este híbrido enchufable cuenta con un motor de 2 litros, cuatro cilindros y turboalimentado que incorpora un motor eléctrico incrustado en la transmisión automática de ocho velocidades. La potencia conjunta sería de 245 CV con un par motor de 400 Nm. Según BMW este prototipo, que ha sido “cazado” aun camuflado, es capaz de recorrer 35 kilómetros en modo eléctrico logrando unos consumos de 2 l/100 km y unas emisiones de 50 gramos de CO2.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here