La BMW Motorrad VISION NEXT 100 es capaz de auto estabilizarse para evitar caídas y el uso del casco. El piloto dispone de toda la información gracias a un visor inteligente que se maneja con el movimiento de la cabeza.

La celebración del centenario de BMW nos ha permitido acercarnos a la visión del automóvil que tiene el fabricante alemán para los próximos 100 años. Un acontecimiento que comenzó con la presentación, a principios de año en Múnich,  del BMW VISION NEXT 100. A él se unieron el MINI VISION NEXT 100 y el Rolls Royce VISION NEXT 100.

Como culminación de esta celebración se ha presentado en Los Ángeles la BMW Motorrad VISION NEXT 100, que marcará las líneas de la nueva generación de motocicletas.

Motor eléctrico, visor inteligente y chasis flexible que colabora en la dirección

No hay sistemas de conducción autónoma en esta motocicleta. Más bien al contrario. El objetivo que busca BMW es la experiencia de conducción pura. Se  utiliza un visor inteligente que abre el campo visual del piloto y que le permite tener constantemente una imagen de su entorno.

Ayudado por un head-up, la información de la que dispone el piloto es completa tanto de lo que le rodea como del estado de la motocicleta. Todo ello controlado por gestos y por los movimientos de la cabeza.

En cuanto al diseño la BMW Motorrad VISION NEXT 100 sorprende por seguir la estética de las primeras motocicletas de la marca, allá por 1923. Su diseño triangular, en negro, cuenta con un chasis flexible que ayuda a la dirección.

BMW Motorrad VISION NEXT 100
BMW Motorrad VISION NEXT 100

A pesar de que en las imágenes aparece un motor bóxer de combustión este concept utiliza un motor eléctrico. Los álabes de refrigeración se repliegan cuando la moto está parada y se expanden en movimiento.

Mayor seguridad. Impide las caídas y no necesita casco

Está dotada de un sistema de auto-equilibrio que aumenta la seguridad que evita las caídas. Funciona tanto en movimiento como cuando está detenida. Este sistema evitará el uso de cascos y vestimentas protectoras especiales.

A pesar de que la BMW Motorrad VISION NEXT 100 marca las líneas del futuro para dentro de otros 100 años, la marca pretende que muchas de sus tecnologías estén presentes en sus motocicletas dentro de 20 ó 30 años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here