BMW i8. Los materiales de fabricación (VÍDEO)

0
560

El i8 será el  segundo eléctrico de BMWi, un deportivo híbrido enchufable en cuya construcción intervienen materiales ligeros y resistentes con los que BMWi ha logrado reducir consumos, contener el peso y mantener los niveles de seguridad y el placer de conducir.

Bajo las palabras Efficients Dynamics BMW reúne gran cantidad de tecnologías que reducen las emisiones y el consumo de sus coches, conteniendo su peso y aumentando, además, el placer de la conducción, todo un lema para el fabricante alemán.

Dentro de estas tecnologías se encuentran también los materiales de construcción y, en el i8, BMWi los combina de acuerdo con la función que van a cumplir en el coche. El acero es  muy duro y rígido y es el material clásico con el que se fabrica el chasis de la mayoría de los vehículos. La batería situada en los bajos del coche le aporta un peso que es necesario aligerar utilizando materiales distintos. Por ello la arquitectura LifeDrive presenta un bastidor de aluminio que aloja los motores y la batería y que disminuye un 30% del peso en comparación con el acero.

bmw i8 materiales

La ligereza y rigidez del habitáculo construido en plástico reforzado con fibra de carbono permite aun mayor reducción. Los acabados interiores del BMW i8 muestran a sus pasajeros los materiales de los que está compuesto, tanto en los recubrimientos de las puertas como en las zonas interiores. El propio salpicadero, que aloja el panel de instrumentos, está rodeado de un marco de magnesio un 30% más ligero que el de los  tradicionales. De esta forma a pesar de llevar dos motores, uno eléctrico y otro de combustión  y la batería su peso es el mismo que el de un deportivo normal: 1.490 kilogramos.

 

Vídeo: Youtube (BMW)

Artículos relacionados:

BMW i8. Fibra de carbono (VÍDEO)

El BMW i8 al detalle. Diseño (VÍDEO)

El BMW i8 en España por 129.900 euros

El BMW i8 al detalle. Rendimiento (VÍDEO)

La tecnología que traerá el BMW i8 (VÍDEO)

El BMW i8 definitivo (VÍDEO)

El BMW i8 definitivo estará en el salón de Fránkfurt

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here