BMW i3 y BMW i8 coches oficiales de la Fórmula E

0
408

 Aunque aún no está cerrado completamente, el acuerdo de colaboración de BMW y Fórmula E convertiría al fabricante alemán en el proveedor de los vehículos oficiales de la competición, labor que, lógicamente recaería sobre el i3 y el i8.

BMW y Formula E están ultimando un acuerdo por el que el fabricante alemán será el proveedor oficial de vehículos  y que además le convertiría en uno de los patrocinadores más importantes en de la competición.

Los dos modelos que BMWi tiene en el mercado serían los coches oficiales de la competición, cada uno con un cometido diferente, dejando las labores que requieren mayor velocidad para el i8, que haría las funciones de coche de seguridad y el resto para el i3, que sería el coche médico además de ser utilizado para el trasporte de personalidades durante los días de la competición.

Hace unas semanas Rimac Automobili anunció también que su supercoche eléctrico Concept One será utilizado para las inspecciones de pista y otras funciones.

Hasta ahora BMW se había mantenido al margen de todo lo referente a la Fórmula E, lo que no parecía muy lógico dada la importante inversión que está haciendo para potenciar y liderar la movilidad eléctrica.  Está claro que BMW no podía faltar. A esto se refirió Jörg Reimann, Vicepresidente de BMW Brand Experience, resaltando el magnífico escaparate que supone la Fórmula E para la promoción de la movilidad sostenible. BMW dispondrá de una plataforma donde difundir sus vehículos eléctricos e híbridos, por lo que, aseguró, están trabajando duro para cerrar el acuerdo.

Alejandro Agag,  CEO de la Fórmula E, se declaró orgulloso de que un fabricante de la talla de BMW quiera involucrarse con tanto entusiasmo  en la Fórmula E, añadiendo que tanto el i3 como el i8 serán unos magníficos representantes del  espíritu de esta competición.

Fuentes: insideEVS  y Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here