BMW i3 94Ah Protonic Blue 33 kWh de 2016
BMW i3 94Ah Protonic Blue 33 kWh de 2016

Una nueva variante del eléctrico alemán, llamada BMW i3 S, algo más potente que la versión estándar, podría presentarse a finales de año estrenando además algunos cambios estéticos externos y un nuevo interior.

Los rumores que surgieron el año pasado sobre una posible versión deportiva del BMW i3 parecen confirmarse, según informa BMWBLOG, que menciona una fuente independiente de BMW. Por lo que parece esta nueva versión se presentaría a finales de este año y estaría a la venta en 2018. Y aunque no se ha confirmado en todos los mercados en los que está en venta al parecer se ofrecería como una versión más, junto al BMW i3 estándar. De esta forma el BMW i3 se ofrecería con dos motorizaciones y dos capacidades de batería (18,8 kWh y 33 kWh de capacidades útiles).

El BMW i3 S, el que por ahora parece el nombre de la nueva variante, estrenará algunos cambios mínimos en los parachoques y en los faros, ofrecerán un cuerpo más robusto y unos neumáticos más anchos, aunque el aspecto general del coche permanecerá sin cambios. Se espera que el interior también se actualice incluyendo además un nuevo sistema de información. Todas estas modificaciones se trasladarán posteriormente al resto de las versiones.

BMW i3 2014 en el Jarama
BMW i3 2014 en el Circuito del Jarama de Madrid

Los rumores solo hablan de un nuevo motor, manteniendo las mismas capacidades de batería

Dispondrá de entre 10 y 15 CV más de potencia, lo que quiere decir que contaría entre  135 y 138 kW (180-185 CV). No es un incremento muy grande sobre los (125 kW) 170 CV del actual que ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El par motor es de esperar que supere los actuales 250 Nm.

En noviembre del año pasado también se rumoreaba sobre otra posible actualización de la batería capaz de dotar al BMW i3 de hasta 275 kilómetros de autonomía reales, multiplicando casi por dos la que ofrece la batería actual de 33 kWh útiles.

La 67ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará del 14 de septiembre al 4 de octubre parece el escenario más probable para su presentación. Una alternativa podría ser, acabando ya el año, el Salón del Automóvil de los Ángeles que se celebra del 1 al 10 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here