BMW i3-II Marcha del VE en Madrid
BMW i3-II Marcha del VE en Madrid

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el BMW i3 recibió este galardón de manos de Green Car Journal, un premio más para este eléctrico que este año ha no ha parado de recibirlos, lo que da a entender lo importante que ha sido para BMW su lanzamiento.

Green Car Journal es una revista especializada en tecnologías dedicadas a la sostenibilidad y la eficiencia pioneras en el mundo del automóvil y ha ejercido como anfitriona del Salón del Automóvil de Los Ángeles desde 2005. La tecnología eléctrica, el uso de materiales producidos de forma sostenible y el diseño ligero e innovador han sido las razones para que el BMW i3 recibiera este premio.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013 más de 12.000 unidades del BMW i3 ruedan por las calles de las ciudades de todo el mundo. Esta cifra le sitúa en el tercer puesto en ventas entre todos los coches eléctricos que actualmente están en el mercado. En la actualidad la demanda de este modelo está por encima de las expectativas iniciales lo que explica los largos plazos de espera de sus clientes.

En las pruebas que nosotros mismos hemos podido realizar, tanto de la versión eléctrica pura como de la versión REX, con extensor de autonomía, el BMW i3 destaca por ser un coche en el que se aprecia claramente, desde el diseño exterior, pasando por su tecnología, hasta las sensaciones que transmite, el gran trabajo realizado por el fabricante bávaro para poner en la calle un coche “que se sienta diferente”, por supuesto, sin tener en cuenta la cuestión económica, aspecto en el que el BMW i3 juega en otro nivel.

En Alemania, los primeros usuarios de este coche han alabado sobre todo su rendimiento y sus sensaciones deportivas: la respuesta a la aceleración y la avanzada ingeniería de su chasis. El uso más habitual del i3 es en ciudad, en desplazamientos cotidianos al puesto de trabajo. La recarga la realizan habitualmente por la noche en el domicilio particular. Según las encuestas realizadas por BMW la razón por la que sus primeros clientes han decidido hacerse con este coche son por la nueva experiencia tecnológica y por el concepto de movilidad sostenible integral que incorpora.

BMW i3 REX

Otros premios

En Alemania, cuando aun se estaban realizando las primeras reservas, el i3 ganó el Green Steering Wheel 2013 (Volante Verde 2013) que otorga la revista AutoBild. Además fue elegido como el mejor coche de su clase en los premios Best Card de 2014. También ha sido el ganador de los premios de los lectores de Auto Zeitung magazine, el de The Auto Trophy 2013 y el Green Mobility Trophy 2014.

Fuera de Alemania también ha recibido varios galardones. En Reino Unido además de ser coche del año ha recibido el Green Car of the Year y  el Fleet Hero Award. En Suiza ha recibido el premio especial del jurado dentro del certamen a coche del año en ese país. En Francia obtuvo la victoria en los premios Trophées de l’Argus. Por último, a nivel mundial, un jurado formado por periodistas decidió nombrar al i3 como World Green Car of the YearWorld Car Design of the Year.

Su diseño interior le ha permitido hacerse con el premio alemán de diseño, el premio de diseño de producto iF Gold y el premio Automotive Interiors Expo. Incluso su diseñador jefe, Benoit Jacob, fue nombrado “diseñador del año” por la edición francesa de la revista GQ.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here