BMW i3 REX de Red Eléctrica
BMW i3 REX de Red Eléctrica

Los 12 BMW i3 que Red Eléctrica ha incorporado a su flota estarán a disposición de los empleados de la sede de Madrid que podrán hacer uso de ellos en sus desplazamientos durante la jornada laboral.

El Plan de Movilidad Sostenible aprobado por el Comité de Dirección de Red Eléctrica fue aprobado en 2014 y se puso en marcha en 2015  con un presupuesto de 600.000 euros y surgió como respuesta a los impactos económicos, sociales y ambientales derivados del uso intensivo de los vehículos a motor.

Red de recarga interna para la flota de eléctricos

El Plan requiere un compromiso entre la dirección y el resto de los empleados de la compañía, que suman un total aproximado de 850, con la finalidad de incorporar una nueva cultura de movilidad en la empresa. Los nuevos vehículos eléctricos incorporados a la flota responden a esta intención. Los empleados no solo podrán disfrutar de la conducción de uno de los modelos eléctricos más interesantes del mercado sino que podrán disfrutar de ventajas como el aparcamiento gratuito en zona regulada o la circulación por el carril Bus-VAO.

La flota de coches de Red Eléctrica cuenta con una red de recarga interna instalada en los centros de trabajo de la compañía que sirve también a los vehículos eficientes con los que cuentan los directivos.

Sede social de Red Eléctrica (Madrid)

Sede social de Red Eléctrica (Madrid)

En lo que respecta a la flota de vehículos destinada a las labores de mantenimiento y construcción de sus instalaciones, Red Eléctrica se encuentra en un proceso de análisis y cambio para incorporar vehículos híbridos. El objetivo es disponer, en un plazo de tres años, de una flota lo más eficiente posible.

Plan de Movilidad Sostenible de Red Eléctrica
Con este plan, se pretende promocionar el uso de vehículos eficientes; racionalizar el uso del vehículo privado; aplicar medidas de ahorro de carburante, y sensibilizar y formar acerca de la importancia de hacer un uso eficiente de los medios de transporte. Así, se logrará además reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo energético y la contaminación acústica.
La implementación y desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible ayudará a cumplir los retos planteados en la estrategia de cambio climático de la compañía, promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de los empleados e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la innovación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here