El BMW i3, inspiración para el eléctrico de Apple

0
443

Los rumores sobre el coche eléctrico de Apple siguen creciendo, más aun con las recientes informaciones que indicarían conversaciones con BMW para que el i3 sea la base inspiradora de un supuesto iCar.

BMW ha colaborado en muchas ocasiones con Apple para que sus servicios conectados estén disponibles en sus coches. Sin ir más lejos, hace más de 10 años el fabricante alemán fue el primero en incorporar el reconocimiento del iPod en un coche.

Según la revista alemana de negocios Manager, Appel habría propuesto a BMW que el i3, o parte de él, fueran la base para el proyecto Titan, el misterioso, y quizás demasiado promocionado coche eléctrico de la marca de la manzana. Nada hay confirmado sobre que Apple quiera entrar en el negocio de los coches y menos aun de los eléctricos. Los propios expertos no se ponen de acuerdo sobre si esta decisión sería inteligente o un charco demasiado profundo para Apple.

La revista alemana especifica que las negociaciones comenzaron en el pasado otoño y que  la intención de Apple sería utilizar la carrocería del i3. Al estar fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono logra descender el peso del vehículo, tanto como para ser el más eficiente del mercado. Parece ser que no ha habido nuevos encuentros posteriormente. En algún momento de estas conversaciones Tim Cook, el CEO de Apple y otros altos ejecutivos, visitaron la fábrica de Leipzig, en Alemania, donde se fabrica el i3, y se habló sobre cooperación tecnológica entre ambas compañías. 

bmw i3 y apple - 700

Como ya hemos hablado en otras ocasiones el interés de BMW por la electrificación de sus coches es innegable. BMW adaptará las distintas tecnologías a cada uno de los usuarios: versiones híbridas enchufables de todos sus modelos, uso del la pila de combustible, desarrollo de los motores de autonomía extendida.

Ver: Prototipo del BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable

Ver: BMW también apuesta por el hidrógeno para 2020

Ver: El futuro de BMW: autonomía extendida y tracción total

Ver: El BMW X5 xDrive40e llegará a Europa en otoño

No está claro que a BMW le interese colaborar con un competidor que podría hacerle mucho daño, sobre todo en el mercado estadounidense, donde podrían tener el mismo perfil de cliente. Primero habrá que confirmar que en un futuro exista un  Apple Car o un iCar y luego saber si estará inspirado por otro o será una creación totalmente nueva, un diseño propio del fabricante que es una de las señas de identidad que mejor le define.

Fuentes: GreenCarReports y manager-magazin.de

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here