Anuncio en Reino Unido sobre la nueva versión del BMW i3
Anuncio en Reino Unido sobre la nueva versión del BMW i3

Las primeras entregas del nuevo BMW i3 2017, que cuenta con un 50% más de batería, empezarán a entregarse a partir del mes de julio. BMW Reino Unido ha enviado dos correos electrónicos publicitarios a los clientes interesados y a los propietarios actuales.

Antes de que se produzca el anuncio oficial queremos que seas el primero en saber que a partir de julio el BMW i3 estará disponible con una nueva batería de ión litio de mayor capacidad para que puedas viajar hasta el 50% más lejos con una sola carga

En ese mismo anuncio se da la posibilidad de realizar la pre orden del coche para poder recibirlo en julio.

Capacidad de batería y autonomía no se corresponden de forma lineal

Seguimos sin conocer los datos exactos de la capacidad de la nueva batería, al margen del  dato del ‘50% más de autonomía’, al igual que cuando se realizó el anuncio de la nueva batería.

La batería actual del BMW i3 es de 21,6 kWh, de los que son utilizables 18,8 kWh. Un 50% más de autonomía nos darían una capacidad de 28,2 kWh útiles (aproximadamente 33 kWh totales), si asimilásemos que capacidad y autonomía se corresponden linealmente, algo que no es así exactamente.

Anuncio en Reino Unido sobre la nueva versión del BMW i3
Anuncio en Reino Unido sobre la nueva versión del BMW i3

230 km con la versión 100% eléctrica y 210 con la de autonomía extendida

Según los datos oficiales el BMW i3 tiene una autonomía de 200 kilómetros. La nueva versión alcanzaría por tanto los 300 kilómetros (en condiciones de homologación). Tomando los datos de nuestra prueba, en la que obtuvimos 154 kilómetros, supondría que seríamos capaces de alcanzar los 230 kilómetros reales.

En cuanto a la versión REX, de autonomía extendida, los datos de homologación son los mismos a los que se suman 100 kilómetros más que se pueden recorrer gracias al extensor. En nuestra prueba logramos hacer 140 kilómetros con la batería, lo que nos daría, con la nueva, un total de 210 (sin contar el extensor).

bmw i3
BMW i3 y BMW i3 REX

Dos versiones a la venta

1.750€ más, carga rápida incluida

Por las informaciones de los distribuidores de Reino Unido ambas versiones de batería convivirán. La versión con la batería más grande costará alrededor de 1.350 libras más (unos 1.750 euros) e incluirá la carga rápida (CCS-Combo2) que es opcional en la otra versión y que en España cuesta 1.016,81 euros, lo que establecería la diferencia en aproximadamente 700 euros entre ambas.

En esta nueva versión el color ‘Solarorange’ se sustituiría por ‘Protonic Blue’.

A pesar de que se anuncian las primeras entregas en el mes de julio los concesionarios de Reino Unido están sugiriendo septiembre como una expectativa más razonable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here