Batería del BMW i3
Batería del BMW i3

En el mes de julio el fabricante alemán comenzará a instalar la nueva batería de 94 Ah de Samsung en el BMW i3, lo que unido a su gran eficiencia lo convertirán en el eléctrico de su tamaño con mayor autonomía.

Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW ha declarado, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, a la revista Automotive News, que la nueva batería del BMW i3 comenzará a montarse en el eléctrico alemán este verano.

¿220 kilómetros reales?

No tenemos datos exactos de cual será exactamente la nueva autonomía homologada por el coche pero se especula sobre un aumento del 50% de la actual, lo que podría llevarle, según el ciclo de homologación europeo hasta los 300 kilómetros. En nuestra prueba la autonomía real de este coche fue de 154 kilómetros, con lo que la actualización lo llevaría por encima de los 220. El nuevo Nissan Leaf de 30 kWh, el Zoe R240, el próximo Volkswagen e-Golf o la llegada del Opel Ampera-e, el Bolt europeo, que anuncia una autonomía por encima de los 300 kilómetros, suponen una segunda remesa de eléctricos que se espera que tenga su punto culminante con el Tesla Model 3 que se presenta a finales de este mes de marzo y que probablemente les supere en autonomía.

Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW
Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW

A la espera de los 300 kilómetros reales

La producción del BMW i3 de 2017 arrancará en el mes de julio y utilizará las nuevas baterías de Samsung con celdas de  94 Ah. Inicialmente parece ser que convivirá en el mercado con la batería actual de 21,6 kWh (18,8 kWh útiles). El propio Robertson ha declarado en otras ocasiones que la tecnología de las baterías indicaría el cambio de rumbo de la industria automovilística. Un aviso que puede estar llegando ya, aunque posiblemente una autonomía real de 300 kilómetros es el límite para considerar que un eléctrico puede realizar cualquier tipo de viaje siempre y cuando la acompañe una red de recarga rápida, distribuida por corredores, funcional y conectada y se vigile su mantenimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here