BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados

Entre vehículos eléctricos puros de BMW i y los híbridos enchufables de la gama iPerformance el grupo BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados, desde su debut en 2013.

En el año 2013 BMW i hacía su debut en el mercado de la movilidad eléctrica con la presentación del BMW i3. Un coche que ya en sus primeras presentaciones, aun como un concept car, llamaba mucho la atención por sus detalles diferenciadores. Además de la versión eléctrica cien por cien, BMW i comercializa, de forma opcional, una versión llamada REX que incorpora un pequeño motor de dos cilindros que funciona como un extensor de rango.

La gama de BMW consta de 7 modelos electrificados entre eléctricos e híbridos enchufables

Desde hace unos meses BMW i ha incorporado una nueva batería a estos dos modelos con la que casi ha logrado duplicar su autonomía, gracias a la utilización de unas nuevas celdas con mayor capacidad energética. Opcionalmente los propietarios de la primera versión del i3 pueden optar por cambiar su batería por la nueva.

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados

A este primer modelo de la submarca BMW i se unía poco después,  a mediados de 2014, el i8, un deportivo híbrido enchufable que también sorprendía por su funcionamiento y por las prestaciones de su mecánica.

Los vehículos comercializados por  BMW i se distinguen del resto por el uso tanto de mecánicas alternativas como de materiales especiales en su construcción. Esta gama especial que BMW considera una nueva categoría Premium cuenta de momento con dos modelos, el i3 y el i8

BMW además está introduciendo en su gama tradicional una versión híbrida enchufable bajo el identificativo iPerformance que reflejan la transferencia de tecnología entre BMW i y BMW. El objetivo es completar la presencia de una versión con esta tecnología en cada uno de sus modelos.

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
Celdas de 94 Ah en la nueva batería del BMW i3

Las cifras por modelos

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados entre los eléctricos puros y los híbridos enchufables. En la actualidad el Grupo BMW comercializa siete modelos diferentes propulsados pode manera totalmente eléctrica o combinando un motor eléctrico y un  motor de combustión.

El reparto es el siguiente:

  • BMW i3: 60.000 unidades
  • BMW i8: 10.000 unidades
  • BMW iPerformance (225 Xe, 330e, Active Hybrid 5, 740e, X5 xDrive40e): 30.000 unidades

En febrero de 2017 se espera la llegada al mercado del BMW serie 5 iPerformance

Los planes de futuro

Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNEXT establecerá un nuevo punto de referencia

Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG

En los próximos años BMW seguirá incorporando nuevos modelos a su gama electrificada. En 2017 aparecerá el nuevo MINI Countryman híbrido enchufable. En 2018 una variante del BMW i8 con carrocería roadster, Más adelante, en 2019 se prevé un MINI completamente eléctrico y en 2020 un BMW X3 también eléctrico en 2020.

BMW ha alcanzado los 100.000 vehículos electrificados
BMW iNEXT en el Salón de Muchich

A principios de la próxima década BMW i presentará un segundo modelo completamente eléctrico y más grande que el i3: el BMW iNEXT:un modelo altamente innovador será el nuevo líder en innovación y punta de lanza de BMW i”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here