bmw motorrad err

BMW Motorrad presenta un vehículo experimental montado sobre la base de la S 1000 RR, una motocicleta deportiva movida por una motorización eléctrica que lleva las dos ruedas a un nivel superior.

BMW Motorrad tiene una larga tradición en la investigación sobre los nuevos objetivos a los que dirigir la movilidad sobre dos ruedas. Una y otra vez ha presentado estudios con vistas a la evolución futura de este medio de transporte. El vehículo experimental eRR, un proyecto desarrollado en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich encarna la idea, según el fabricante, de la supermoto eléctrica del futuro.

BMW Mororrad califica el experimento eRR como el coche eléctrico sobre dos ruedas

BMWi abrió las puertas al futuro de la movilidad con un enfoque visionario que se ha hizo realidad con los dos modelos que actualmente se comercializan bajo está submarca de BMW: el i3 y el i8. Sus características no son solo un sistema de propulsión revolucionario sino unas bases de diseño diferentes identificados con por la cabina de fibra de carbono y el chasis de aluminio. BMW Motorrad recogió el testigo de BMWi con la fabricación de la BMW C Evolution, un maxi scooter eléctrico cero emisiones divertido y sobre todo muy práctico.

bmw motorrad err
Bmw eRR

Con la presentación de la eRR, BMW Motorrad da un paso adelante y muestra las posibilidades de traspasar el coche eléctrico al mundo de las dos ruedas. En diseño y tecnología la eRR se apoya en la S 1000 RR  en la que se han sustituido los cuatro cilindros y 199 CV por un sistema propulsor   totalmente eléctrico, del que desconocemos sus especificaciones técnicas, que serán anunciadas en fechas posteriores.

La BMW C Evolution supera en aceleración a la RR hasta los 50-60 km/h

Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, declara respecto a esta combinación entre moto superdeportiva y propulsión eléctrica:  “Desde su lanzamiento al mercado la RR está poniendo los pelos de punta a los pilotos del sector por la aceleración y velocidad punta que ofrecen sus 199 CV. Sin embargo tiene que admitir su derrota hasta los 50-60 km/h en manos de otro producto de BMW: la Evolution C”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here