BMW en VEM2016 (VÍDEO-ENTREVISTA)

El plan de actualización de la batería del i3 llega a España en agosto por 9.000 euros

0
1285

BMW estuvo presente en Vehículos Eléctricos Madrid (VEM2016) donde  Francisco Domínguez, Responsable de BMW i en España, nos comentó los planes del fabricante alemán para los próximos años y las novedades sobre la actualización de la batería del i3.

En la carpa de BMW destacaba sobre todo la presencia de un flamante BMW i8. Nadie se iba de allí sin hacerse la correspondiente foto con él. Pero aunque el deportivo híbrido enchufable alemán era la estrella el verdadero protagonista es su hermano pequeño. El BMW i3 acaba de renovar su batería para alcanzar una autonomía, en ciclo de homologación, de 300 kilómetros.

En España desde mayo ya se puede adquirir el nuevo modelo denominado BMW i3 94 Ah cuyo precio es 1.200 euros más que el de la versión anterior (i3 60Ah ) tanto en la versión BEV (solo batería) como en la versión REX (E-REV, autonomía extendida). Por lo tanto la versión de acceso costará 36.700 euros en la versión BEV y 41.190 euros la versión REX. BMW nos ha confirmado que el  i3 60Ah dejará de estar disponible para la venta en el mercado español, a diferencia de lo que ocurrirá, por ejemplo, en el estadounidense, donde se seguirá ofreciendo aunque únicamente en la versión cien por cien eléctrica. La limitación que impone el Plan Movea para acceder a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos es de 32.000 euros antes de impuestos, lo que quiere decir que solamente puede disfrutar de ellas la versión BEV.

BMW i3 en la zona de pruebas deVEM2016 (ME)
BMW i3 en la zona de pruebas deVEM2016 (ME)

Programa de actualización de la batería

Desde agosto por 9.000 euros

El programa de actualización de la batería de la primera generación del i3 llegará a España en agosto y costará 9.000 euros. El proceso de cambio será muy rápido puesto que supone una sencilla operación de sustitución de una batería por la otra más una actualización del software de gestión. El programa solo podrá ser aplicado a las versiones BEV (eléctricos puros), puesto que, si bien la versión de autonomía extendida (E-REV)  denominada REX, lleva la misma batería ocupando el mismo espacio, el proceso de sustitución se complica de forma importante al tener que desmontar mayor cantidad de componentes mecánicos. En España la proporción de ventas entre BEV y el E-REV es de un 50%, más elevada que en el resto de los mercados en los que está BMW que tienen mucha más demanda de eléctricos puros.

Modelos híbridos enchufables

La gama híbrida enchufable acaba de llegar a los concesionarios españoles. La gama iPerformance se compone hoy en día por el  Serie 2 Active Tourer, el Serie 3 330e, el X5 xDrive40e e irá aumentando poco a poco. Los precios de todos ellos se pueden consultar en este enlace.

Los próximos dos años, la infraestructura de recarga y la movilidad eléctrica en España

En el vídeo que acompaña esta noticia Francisco Domínguez, Responsable de BMW i en España nos cuenta las novedades que podemos esperar de BMW en los próximos años, su posicionamiento respecto a la necesidad de una infraestructura de recarga rápida para que los coches eléctricos den el salto desde su hábitat actual, las ciudades, a poder viajar por carretera y la razón o razones por las que la movilidad eléctrica en España tiene un considerable retraso respecto a lo que ocurre en los países europeos más desarrollados.


Galería de fotografías de BMW en VEM2016

 

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here