bmw hibrido enchufable phv diesel

BMW ha hecho público un comunicado relacionado con el actual debate sobre los motores diésel en el que asegura cumplir con los requisitos legales y todas las exigencias de los tests establecidos en cada país.

El asunto de la manipulación de los motores diésel de Volkswagen está ocasionando “efectos colaterales” en todo el sector y la sombra de sospecha recae ahora sobre otros fabricantes que pueden verse afectados por la desconfianza de mucha gente. En el caso de BMW un error en la información de la revista Autobild, en que se decía que los investigadores habían encontrado que un modelo de BMW multiplicaba por 11 el límite permitido, hizo a la empresa caer en bolsa, cuando los resultados de estos mostraban que el BMW X5 utilizado en los ensayos funcionó correctamente. Dejando a un lado que las homologaciones europeas están muy alejadas de la realidad de las emisiones, BMW ha querido aclarar este asunto con este comunicado:

BMW Group no manipula o falsifica las pruebas de emisiones. Cumplimos con los requisitos legales y con todas las exigencias de los tests en cada país. En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o conduciendo por la carretera.

Las obligaciones de los procesos y especificaciones están implantados a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a fin de evitar irregularidades.

Dos estudios realizados por el ICCT han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados, cumplen con los requisitos legales relativos a las emisiones de NOx. No se encontraron discrepancias en el BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones de NOx.

AutoBild asegura que la naturaleza de la prueba realizada por el ICCT ha consistido en una prueba de una hora en carretera abierta, que no ha tenido acceso a los detalles de este itinerario y que no prueba de ningún modo la existencia de un sistema de modificación en el vehículo. Estamos en contacto con el ICCT y hemos pedido una aclaración de la prueba llevada a cabo.

Estamos dispuestos a tratar el tema de nuestros procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner nuestros vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes

Los motores diésel y los objetivos de emisiones de CO2

BMW ha demostrado ser una empresa comprometida con el cumplimiento de las normas de emisiones que la Unión Europea ha establecido para el 2020. Sus exigencias obligan a los fabricantes a modificar de forma importante los motores diésel y a emprender un importante proceso de electrificación.

bmw hibrido enchufable phv diesel
Motor PHEV de BMW

Un motor diésel emite entre un 15 y un 20% menos de CO2 que uno de gasolina razón por la que BMW Group ha trabajado en el perfeccionamiento y en la optimización de la tecnología con su programa Efficient Dynamics  y defiende la necesidad de su utilización para reducir las emisiones. Los vehículos diésel representaron el 38% de todos los vendidos por BMW en el mundo el año pasado (Europa 80%, Alemania 73%, Estados Unidos 6%). La normativa Euro 6 de emisiones, que entró en vigor el 1 de septiembre 2015, y que es vinculante para todos los registros de vehículos nuevos, mejora tanto la protección del medio ambiente como la de los consumidores.

Para cerrar la brecha entre los resultados de las pruebas y el consumo de combustible y las emisiones en la vida real, la Unión Europea está trabajando en un nuevo ciclo de pruebas (WLTP), así como un test de emisiones para situaciones de conducción reales, conocidas como “emisiones reales de conducción” o RDE (Real Driving Emissions). Apoyamos la rápida introducción de las nuevas regulaciones para aportar claridad a los consumidores y a la industria lo más rápido posible.

Pero las de CO2 no son las únicas emisiones perjudiciales que emiten los vehículos diésel. El NOx y las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras de diámetro (PM2,5) son especialmente perjudiciales en las ciudades. El desarrollo de vehículos eléctricos de BMWi (BMW i3 y BMW i8)  y la inclusión en cada uno de los segmentos de la gama de híbridos enchufables es una apuesta real de BMW para el futuro cercano.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here