BMW está trabajando en un prototipo que mejoraría algunas de las cifras del Volkswagen XL1 y que estaría dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable con emisiones de CO2 por debajo de 10 g/km.

La semana pasada salieron a la luz, en medios de información chinos,  varias patentes misteriosas relacionadas con nuevos vehículos de BMW que podrían estar relacionadas con un futuro i5. Fuentes de la marca en Múnich desmienten esta información asegurando que las patentes corresponden a un vehículo que no está previsto que entre en la línea de producción.

Volkswagen XL1: un vehículo revolucionario a un precio imposible

La revista Autocar en Reino Unido asegura que el proyecto de BMW es la respuesta al Volkswagen XL1, un vehículo revolucionario, con tecnología híbrida enchufable, que logra una cifra de consumo inferior a 1 l/100 km. Fuentes de la propia investigación afirman que el peso del coche es inferior a 1.150 kg, 135 menos que el i3 y 355 más que el XL1. La característica fundamental sería su aerodinámica, alcanzando un coeficiente de 0,18, una décima menos que el Volkswagen.

renderizado del bmw i concept
Render del BMWi Concept
Capacidad para 4 personas y 348 litros de maletero
Híbrido enchufable, de 0 a 100 km/h en 7 segundos y 180 km /h de velocidad máxima.
Menos de 10 g/km de C02

En el diseño se ha prescindido de los espejos retrovisores exteriores que son reemplazados por cámaras de vídeo y que se visualizan mediante pantallas situadas en el interior, en la misma visual de los tradicionales espejos. El prototipo está pensado para cuatro personas y tiene una capacidad de maletero de 348 litros.

La motorización consta de un motor de gasolina bicilíndrico y turboalimentado, de 1 litro de cilindrada,  montado en la parte frontal, basado en la tecnología modular de los motores de tres, cuatro y seis cilindros de BMW, combinado con un motor eléctrico situado en la parte trasera. La batería, de nueva generación, ofrece mayor densidad energética y autonomía e incorpora carga rápida.

Según BMW podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h con unas emisiones de CO2 inferiores a 10 gramos por kilómetro.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here