Historia de la movilidad eléctrica: el BMW 1602 Electric (VÍDEO)

0
348

BMW ya tenía el gen eléctrico hace 45 años, cuando, en las Olimpiadas de Múnich de 1972, presentó el BMW 1602 Electric, su primer modelo eléctrico antecesor del i3 y del i8, los dos modelos eléctricos comercializados por la submarca BMWi.

Sobre el que en 1969 era su Serie 02 de cupés, BMW quiso empezar a investigar la posibilidad de mover sus coches con energía eléctrica y decidió instalar todos los componentes necesarios para convertirlo en la primera versión eléctrica de uno de sus modelos.

El 1602 Electric montaba un motor Bosch que accionaba directamente el eje  trasero y que era capaz de desarrollar una potencia de 32 kW (43 CV). Estaba refrigerado mediante un ventilador controlado por un termostato. En el capó delantero se montaron 16 baterías Varta de 12 voltios que lograban una capacidad conjunta de 12,6 kWh, con un peso de nada menos que 350 kilogramos.

Sus capacidades dinámicas eran bastante limitadas y las eléctricas también. De  0 a 50 km/h en 8 segundos, una velocidad punta de 100 km/h y tan solo 30 km de autonomía aunque, también en aquella época, esta dependía de la orografía y de la velocidad a la que se circulaba. La organización de las olimpiadas utilizó los dos prototipos fabricados por BMW para servir como vehículos de acompañamiento en la maratón, lo que quiere decir que, al menos, eran capaces de recorrer los 42 kilómetros y 195 metros que dura la prueba.

Os dejamos con un vídeo y del coche

 

Fuente: Youtube (BMW)

Historias de la movilidad eléctrica:

Ultima hora. Un científico loco pretende introducir un motor de “explosión” en el mercado del automóvil

Historia del arranque del coche eléctrico

La historia interactiva

del Vehículo eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here