Bigbank se une a AEDIVE

Bigbank, el banco especialista en préstamos personales se asocia con AEDIVE como un eslabón más de la movilidad eléctrica. Además ha presentado un informe sobre los resultados del estudio ‘Coche eléctrico, ¿una realidad próxima?’.

La entrada de Bigbank a AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) como miembro de pleno derecho supone la incorporación de la banca como un eslabón más en la cadena de valor del vehículo eléctrico. La entidad financiera está especializada en los préstamos personales y aporta al mercado de la movilidad eléctrica su préstamo verde aplicable para la compra de un coche eléctrico o híbrido o para financiar otros proyectos sostenibles relacionados con las energías renovables.

Bigbank ofrece el préstamo verde con un TIN de 3,99% (4,06% TAE), sin comisión de apertura y con 60 días de garantía de desistimiento. La cuantía total que pone a disposición de sus clientes de entre 2.000 € y 15.000 € de financiación con un plazo de amortización de hasta 72 meses.

Agilidad, rapidez, transparencia y sobre todo, una preocupación por el entorno.

Para Arturo Pérez de Lucia, gerente de AEDIVE, “La posibilidad para un potencial comprador de disponer de acceder a este préstamo es un valor importante, en un momento en el que aún existe un diferencial de precio de la tecnología de baterías con respecto a un vehículo de combustión”.

Bigbank

Facilitar una financiación ágil y sencilla mejorando la vida de las personas

Diego Azorín, director de Bigbank España, define a su empresa como “una entidad financiera con espíritu fintech cuya misión es la de facilitar una financiación ágil y sencilla mejorando la vida de las personas a través de los préstamos personales. Transparencia, innovación y sencillez son los valores sobre los que se asienta la filosofía de la compañía que lleva operando en España desde 2011”.

Bigbank presenta su informe “Coche eléctrico, ¿una realidad próxima?

El estudio, llevado a cabo a través de las redes sociales, pretende analizar el grado de conocimiento y las principales reticencias de los consumidores con el fin de conocer  la realidad del coche eléctrico desde el punto de vista del posible usuario.

Punto de recarga rápida

Puntos de recarga, precio, autonomía

Los resultados de este informe de Bigbank atribuyen a la escasez de puntos de recarga como la razón clave para que los españoles no se decidan por la compra de un vehículo eléctrico. El segundo motivo es el elevado precio de los coches seguido muy de cerca por su escasa autonomía.

La clave de este resultado está posiblemente en el nivel de información, que también recoge el informe: el 52,2 % piensa que no está lo suficientemente informado. El 4% desconoce la existencia de la carga rápida y solo un 34% conoce el coste que supone la recarga.

Los encuestados creen que esta es una labor que correspondería más a las instituciones públicas y a los fabricantes y en menor medida a los medios de comunicación.

Preocupación medioambiental

Punto de recarga vinculado
Punto de recarga vinculado

En cuanto a la preocupación medioambiental el estudio demuestra que se encuentra en un segundo plano: un 32% piensa que la preocupación es ‘nula’ o ‘muy baja’ y un 25% es ‘alta o ‘bastante alta’. El 58,1% considera efectivas las medidas legales como la limitación de velocidad o las restricciones de circulación en el centro de las ciudades.

Conclusiones

De los encuestados el 27,4 % estaría dispuesto a cambiar a un coche eléctrico, mientras que el 29,1% no lo haría. El resto no se manifiesta o tiene dudas sobre cómo actuaría.

Como el propio informe dice existe un problema de información a los consumidores sobre la realidad de la movilidad eléctrica. La necesidad de puntos de recarga para el uso diario en ciudad es en la mayoría de los casos inexistente si se cuenta con un punto de recarga vinculada en la vivienda o en el trabajo. Para quien no disponga de la posibilidad de instalarse uno es necesario crear alternativas relacionadas con los puntos de recarga pública, sobre todo en los aparcamientos que podrían ofrecer esta posibilidad invirtiendo en instalaciones de recarga y facilitando una tarifa especial de larga duración para coches eléctricos.

Con las baterías de mayor capacidad que dotan a los coches de mayor autonomía la posibilidad técnica de realizar largos recorridos será real en poco tiempo, pero debe apoyarse con la instalación de puntos de recarga rápida en los principales corredores, que permitan diseñar un trayecto contando con ellos, para lo que deben  estar adheridos a una red de comunicación  y gestión común a la que pueda acceder el usuario y conocer el estado de cada punto de carga.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here