reparto sostenible

SEUR ha recibido veinte unidades de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, para realizar un reparto sostenible en el área metropolitana de Barcelona: estos vehículos se suman a la flota ecológica de SEUR que ya cuenta con bicis y motos eléctricas entre otros. 

Al acto de entrega acudió Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, que ha señalado que la movilidad sostenible es un reto para para la ciudad. En este sentido, ha citado que la distribución urbana sostenible de mercancías se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana 2013-2018 del Ayuntamiento barcelonés.

Queremos celebrar iniciativas como las que hoy se presentan. Ya que, puesto que la distribución urbana de mercancías se va a seguir produciendo en vehículo privado, las flotas eléctricas serán un elemento clave para alcanzar este objetivo.

Mercedes Vidal, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona

Gracias a medidas como ésta, los trayectos de reparto de mercancías que se realizan en las áreas metropolitanas de las ciudades no contribuyen a la contaminación del aire. SEUR ya cuenta con un largo historial de medidas similares. Ésta acción se enmarca dentro de la política de RSC llevada a cabo por la empresa, a través de la cual, impulsan y desarrollan una distribución urbana sostenible. 

reparto sostenible
Al acto de entrega acudieron directivos de SEUR, Nissan y autoridades del Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las ciudades en las que operan, reduciendo la contaminación y el ruido. Para ello, es fundamental utilizar vehículos eléctricos en el denominado trayecto de “última milla”. 

Este trayecto se corresponde con la parte final de la entrega del paquete: la mayoría de éstos, tienen lugar en los grandes núcleos urbanos, donde la contaminación es mayor. Es precisamente en este espacio donde hay que abordar el reto del vehículo 100% eléctrico para apoyar el reparto sostenible.

SEUR responde a esta necesidad con vehículos como SEUR City, bicicletas, triciclos y motos eléctricas, vehículos de Gas Natural y GLP y, a partir de ahora, con veinte unidades de Nissan LEAF más.

Sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN es un pilar clave para mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas y acercar las ventajas de la movilidad 100% eléctrica tanto a ciudadanos como a las distintas organizaciones publicas y privadas.

Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia

En este sentido, Francisco Sauco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia, ha remarcado la importancia de la colaboración entre todos los agentes implicados. La sostenibilidad en las ciudades es un problema que nos afecta a todos. Por ello, iniciativas como esta, permiten que, tanto entes públicos como privados, así como los propios ciudadanos, participen activamente en el proceso.

Barcelona constituye un punto de referencia en lo que a la movilidad y reparto sostenible se refiere: las iniciativas dirigidas a ampliar el parque de vehículo eléctrico son abundantes en la ciudad condal. Otras empresas de reparto como DHL también participan de propuestas similares. Además, Barcelona es la ciudad española que cuenta con la mayor flota de vehículos eléctricos dedicados a la actividad del taxi. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here