Barcelona acoge hoy la 2ª edición de la Ruta Eléctrica Catalana

0
286

En el marco de Expoeléctric Fórmula-e y con la participación de de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables, Barcelona, la capital del vehículo eléctrico, acoge la segunda edición de la Ruta Eléctrica de Catalunya.

La ruta eléctrica catalunya 2012 - 350La ruta se celebrará  el día de hoy y participan los vehículos procedentes de Lleida, Perpinyà, Girona, Lleida y Barcelona. La primera edición de la ruta se celebró en 2012 y  reunió cerca de un centenar de vehículos (coches y motocicletas) 100%  eléctricos o híbridos enchufables de toda Catalunya y su organización, como la  de este año, fue a cargo Volt-Tour (www.volttour.eu), una asociación que promueve el uso del vehículo eléctrico desde el año 2000.

La Ruta Eléctrica 2014 tiene como objetivo principal reunir el máximo número  de vehículos en uso, tanto de particulares, como de la Administración o de  flotas de empresas con 100% de propulsión eléctrica e híbridos enchufables.  

Se han definido tres rutas: la Sur (la de Tarragona), la de Poniente (que recorre  las tierras de Lleida y pasa por comarcas como Urgell, Anoia, Bages o Vallès)  y la del Norte (con un circuito procedente de tierras gerundenses). Participan ayuntamientos como el de Sabadell o  Sant Cugat del Vallès, empresas de automoción de Esparreguera, Girona o Esplugues y conductores particulares procedentes de puntos tan alejados en el  territorio como Perpinyà o Castellolí, entre otros.

El presidente de Volt-Tour, el ingeniero Patrick Renau, cree que “a pesar de las  dificultades administrativas y los precios elevados que la industria de la automoción ofrece a sus clientes a la hora de comprarse un vehículo eléctrico, denotamos el crecimiento del uso de la movilidad eléctrica en nuestro país (…) . Hay que desarrollar una red de puntos de recarga de  vehículos más completa y funcional. ”En este sentido, hay que recordar el papel esencial que las energías renovables tienen con los conceptos de autoproducción y de autoconsumo en todo este proceso de menor dependencia energética del exterior. El futuro está en nuestras manos”.

La ruta eléctrica catalunya 2012 - 700Desarrollo de las rutas

Las tres rutas confluirán a las 17.30 horas en Arco de Triunfo de Barcelona. Los tres directores de ruta han diseñado un recorrido con diferentes paradas técnicas y puntos de recarga a lo largo de todo el circuito, hasta llegar a la capital catalana, donde en Arco de Triunfo también habrá zona de recarga. Por ejemplo, en la ruta de Poniente, los vehículos que han salido a las 9 de la mañana de Lleida y alrededores, podrán pararse a recargar de 10 a 12 del mediodía 12 en el Campus Motor Anoia, un centro de titularidad pública con apoyo privado dedicado a la innovación, formación e investigación especializada del mundo del motor.

Hacia la una y media, los pilotos de Poniente se concentrarán en la explanada del Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès y desde el consistorio se ha previsto un acto institucional. Por su parte, la ruta de Girona hará una parada de recarga en la sede de la multinacional Ensto, en Vilafant, una empresa especializada en la fabricación de sistemas y productos eléctricos. Desde Volt-Tour informan que en Barcelona hay siete puntos de recarga rápida, gratuita y servicio 24 h: Vía Augusta 356 / Pg. Bonanova, en la plaza Alfons Comí 12, en Torrent de l’Olla 203, en los aparcamientos de la calle Viriat 25-35 – Guitard 2 y de las calles Mas con Casanovas, 71, en vía Favencia y en la Meridiana 408.

Fuente: Volt-Tour

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here